Fútbol

Escribá, sobre la sanción a Pereira: "Es una accidente ajeno al Getafe"

Getafe (Madrid), 4 feb (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, habló este jueves en rueda de prensa sobre la sanción de ocho partidos que tiene que cumplir su nuevo fichaje, el uruguayo Álvaro Pereira, y declaró que "es un accidente" ajeno al club madrileño.

El jugador charrúa participó en una pelea al final del partido que disputó su ex equipo, Estudiantes de La Plata, ante el Esgrima. Después, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sancionó con ocho partidos al jugador cedido al Getafe hasta el 30 de junio.

Si cumple integro su castigo, Pereira no podrá jugar hasta el mes de abril. Sin embargo, en la entidad que preside Ángel Torres esperan una rebaja de la sanción hasta los cuatro partido o menos para que, de ese modo, no tenga que cumplirla en España.

"Primero esperar que se recurra y que la sanción sea menor y no tenga que cumplirla fuera de Argentina, con lo que estaría disponible enseguida. Vamos a esperar. Primero el club tendrá que hacer la valoración de la sanción definitiva. Como entrenador espero que se la reduzcan y que sea uno más", dijo.

"Es un gran jugador, le conozco bien desde hace muchos años. Conoce bien Europa, es un jugador adaptado y todas las referencias, las personales, es un gran tipo. Es un buen vestuario y cualquiera que entrase se pensaría que lleva semanas porque lo han acogido fenomenal. Espero que se arregle todo y esté disponible rápido", afirmó.

"Al final, es un accidente que es ajeno al Getafe. Firmamos a un buen jugador. Nadie puede decir que no sea una buena apuesta para el Getafe. Es un problema entre dos equipos y somos ajenos. Si la sanción se reduce, disfrutaremos de él lo máximo posible", completó.

Escribá emplazó a unas declaraciones de su presidente, Ángel Torres, en las que dijo que no hay que "especular" y que hay que esperar a que todo sea definitivo para hacer valoraciones.

El técnico madrileño también habló sobre el siguiente partido del Getafe, que se enfrentará al Málaga en La Rosaleda. Una de las claves para conseguir algo positivo será, a su juicio, mantener una gran intensidad a lo largo de los noventa minutos del duelo.

"Hemos entregado primeras partes y en algunos casos, como en Gijón, nos dio para remontar. En otros no nos ha dado para corregir. Lo hemos visto y tenemos que darnos cuenta que los partidos empiezan en el minuto uno. Cualquier detalle te deja fuera y eso no puede volver a ocurrir. El Málaga entra bien en los partidos, avisados estamos y excusas no va a haber", señaló.

"El Málaga es un equipo para pensar entre el cinco y el diez (de la clasificación) y no en otras cosas. Han recuperado a jugadores importantes como Camacho, que da equilibrio. Otros han cogido un momento de forma muy bueno, con una inercia positiva. Además, aprietan mucho, entran muy fuerte en los partidos. Es un partido de máxima exigencia", recordó.

Cuestionado por si su plantilla se ha quedado corta tras las salidas de Ángel Lafita y Alexis Ruano, reconoció que esa afirmación "es evidente" porque no era amplia antes y no lo es "ahora", aunque, sin embargo, se mostró conforme con el número de jugadores que tiene a su disposición.

"Si encima contamos las bajas que hemos tenido, tenemos una convocatoria justa de 18. Con 21, con sanciones y lesiones, puede pasar como esta semana, que vamos justos. Es corta, pero suficiente", indicó.

Sobre esas bajas, informó de que Pablo Sarabia no viajará a Málaga porque aún necesita una semana más para recuperarse completamente de una dolencia en un hombro y de que Roberto tampoco estará disponible porque ha recaído de un problema intercostal.

Por último, fue preguntado por las declaraciones de su jugador Juan Cala, que se quejó de las palabras que le dijeron Aritz Aduriz y Carlos Gurpegui durante el partido que el Getafe perdió 0-1 ante el Athletic y en el que fue expulsado.

"Leí algo que había escrito. Creo que hay jugadores con más o menos carácter. Hay gente que es muy buena gente fuera y dentro se transforma. Eso le pasa a casi todo el mundo. Soy de los que piensa que una vez acabado el partido hay que olvidarlo. Respeto la valoración que pueda hacer cualquier jugador mío", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin