Fútbol

Gracia: "El equipo está en buena línea y eso hace sentirse con más confianza"

Málaga, 4 feb (EFE).- El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha comentado que su equipo, que abre este viernes la jornada vigésima tercera de la Liga BBVA con la visitante del Getafe, "está compitiendo a buen nivel" y se encuentra en "una buena línea y eso hace sentirse con más confianza y seguridad".

Gracia, en una conferencia de prensa, ha comentado que respeta mucho al Getafe y que "hay que tomar este partido con la importancia que tiene para sumar cuanto antes la cifra en la que puede estar el objetivo".

"No quiero vender algo diferente, no lo siento así", ha agregado el preparador pamplonés, quien al respecto ha añadido que ha sentido en sus "carnes la situación de ser colista en la jornada doce" y de "sufrir mucho para sumar un punto", por lo que hay que "darle valor y ser conscientes", aunque ha puntualizado que "aspiraciones, ambición e ilusión toda, eso sí".

Del equipo madrileño ha relatado que su "principal peligro viene de sus hombres ofensivos" con jugadores de "calidad" que hacen "transiciones muy rápidas", por lo que ha previsto que sea posible que el Málaga no tenga "el control del partido en su totalidad".

"Debemos estar muy atentos a su juego rápido y de calidad en su parte ofensiva y seguir la línea que llevamos en nuestro ataque, donde estamos siendo muy constantes y más eficaces", ha argumentado.

El entrenador del Málaga ha recordado el encuentro que jugaron recientemente ante el Barcelona, con derrota por 1-2, y la goleada (7-0) que el conjunto azulgrana logró este miércoles en la Copa del Rey ante el Valencia.

"Competimos de una manera que le ponemos dificultades, ya que golean a otros rivales, pero con nosotros no se están dando esos resultados abultados y esperemos que no se den porque es un sufrimiento. Yo lo he sufrido con otros equipos y también me he llevado siete", ha indicado.

Javi Gracia, preguntado sobre su futuro como entrenador malaguista, al cumplir contrato el próximo 30 de junio, ha subrayado que "no es bueno hablar" de ello "constantemente, lo único que hace es distraer".

"Todos sabéis mi situación aquí, que estoy muy bien y me gustaría seguir", ha precisado el navarro, quien cumple su segunda temporada al frente del equipo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin