Fútbol

Oblak renueva su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021

Oblak en un entrenamiento con el Atlético. Imagen: EFE

El Atlético de Madrid anunció este martes la ampliación de contrato del portero esloveno Jan Oblak por un año, hasta el 30 de junio de 2021, después del acuerdo alcanzado por ambas partes.

El cancerbero, de 23 años, cuyo anterior contrato concluía en junio de 2020 y que llegó en el verano de 2014 a la entidad madrileña procedente del Benfica, ha disputado 50 partidos en su primera temporada y media en el club: 21 la pasada campaña y 29 en la actual, en la que es el titular tanto en Liga como en 'Champions'.

Es indiscutible en el presente en la portería del conjunto rojiblanco, en la que en ese medio centenar de encuentros ha encajado 32 goles (18 en 2014-15 y 14 en este ejercicio 2015-16), pero no lo fue hasta casi hace un año, en marzo de 2015, cuando la titularidad era de Miguel Ángel Moyá y la suplencia de Oblak.

Anteriormente, primero, una microrrotura fibrilar en el psoas iliaco, que le apartó de la primera parte de la pretemporada, nada más llegar del Benfica por 16 millones de euros -el traspaso más alto económicamente de un portero en la Liga española-; y, después, el buen rendimiento de su compañero le relegaron a un papel secundario.

En sus primeros siete meses en el club, Oblak disputó siete partidos: uno -el de su debut- con tres goles en contra en la Liga de Campeones frente al Olympiacos (3-2), y seis en la Copa del Rey, dos contra el L'Hospitalet, dos contra el Real Madrid y dos contra el Barcelona, antes de asumir la titularidad en su equipo.

El punto de inflexión fue el 17 de marzo de 2015, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, en el Vicente Calderón, cuando una lesión muscular de Moyá provocó su entrada en el campo en ese partido, en el que fue uno de los protagonistas del triunfo en la tanda de los penaltis.

Ya no se movió del once del técnico argentino Diego Simeone en el resto de esa temporada, cerrada con 21 encuentros disputados, veinte como titular, 18 goles en contra y algunas paradas memorables, ni en el actual curso, en el que desde el principio ha sido el elegido para la Liga y la Liga de Campeones, con rotaciones para él en la Copa.

"Estoy feliz y me siento bien"

Oblak mostró su satisfacción por la ampliación de su contrato con el Atlético. "(La renovación) para mí supone que el club confía en mí. Estoy muy contento por eso y agradecido a todos los que me han ayudado para poder renovar, especialmente a Miguel Ángel Gil Marín y a mi representante Miha Mlakar", explicó en declaraciones a la página web del club.

"Estoy feliz aquí y me siento muy bien en el equipo con todo el cuerpo técnico y con todos los empleados del club. Me siento feliz. Por eso también hemos renovado y quiero continuar aquí", afirmó el guardameta, quien también se mostró satisfecho con el equipo y sus compañeros. "No es sólo mi trabajo, sino de todo el equipo que juguemos bien, defendamos bien y encajemos los menos goles posibles. Trabajamos duro, intentamos siempre ganar y al final esperamos que vamos a conseguir lo que queremos", añadió Oblak, que también desea dar "muchas alegrías" a la afición del conjunto rojiblanco.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin