Fútbol

Previa del Valencia CF - FC Barcelona

Ultimátum 'che' y trámite blaugrana

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Valencia CF recibe este miércoles al FC Barcelona en Mestalla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey --21.00 horas/C+ Partidazo-- en un partido en el que está todo decidido por el claro 7-0 a favor de los blaugranas en el Camp Nou, por lo que los 'che' intentarán dar una buena imagen y ganar para paliar lo vivido en Barcelona y, los de Luis Enrique, buscan seguir invictos para lograr el récord histórico del club.

Es raro ver un partido de vuelta de semifinales de Copa donde todo esté decidido, pero el 7-0 del Camp Nou puso al Barça, salvo catástrofe blaugrana, en la final. Así, será un encuentro para recuperar confianza y calmar los tensos ánimos en el Valencia CF, en una especia de ultimátum para Gary Neville y los jugadores, mientras que el Barça quieren convertir el trámite en algo positivo.

La última derrota ante el Real Betis deja al Valencia en decimocuarta posición en la Liga BBVA, con solo cuatro puntos de margen respecto al descenso y, por contra, a unos lejanos 10 puntos de las posiciones europeas. Además, llevan 12 jornadas sin conocer la victoria en el campeonato doméstico y, desde la llegada de Neville, solo han logrado triunfos en esta Copa a la que están a punto de decir adiós.

Así, el técnico inglés podría estar viviendo una situación casi al límite pese a que no quiere hablar de dimisión o de cese por parte de su socio y amigo, y propietario del club valencianista, Peter Lim. Con la "fe ciega" que tiene Neville en el equipo y en sus jugadores intentará ganar al FC Barcelona para sentar las bases del cambio, de esa anhelada vuelta de tuerca que haga al Valencia ir hacia arriba.

Pero, de momento, el ambiente es más que tenso. Sí es cierto que del 'Mestalla vacío' al 'Valencia siempre se levanta' hay un ápice de esperanza en la afición 'che', pero otro mal resultado ante el Barça removerá las aguas de nuevo. Tiene poco margen de error el equipo de Mestalla y, enfrente, tiene a un equipo que tiene por norma luchar por el triunfo en cualquier partido que juegue, sea amistoso o esté todo prácticamente resuelto, como es el caso.

Este partido, eso sí, se lo tomarán ambos técnicos como un banco de pruebas. Será la hora de ver a los jugadores con menos minutos y a los canteranos. En el Valencia podrían jugar Caballo, lateral izquierdo, Tropi, medio centro, Fran Villalba, centrocampista ofensivo, e Iban Salvador, delantero. Y no hay más en la lista es por las restricciones de la Copa del Rey. En el Barça, quienes se han entrenado esto días con el primer equipo y tienen opciones de estar en Mestalla son los centrocampistas Samper, Gumbau, Cámara y Kaptoum, así como el delantero Romera.

Pero, pese a todo, el Barça tiene un segundo objetivo en mente más allá de sellar el encarrilado pase a la final. Los blaugranas igualaron en Valencia ante el Levante UD (0-2) el récord absoluto de 28 partidos consecutivos sin perder, en manos del Barça de Pep Guardiola de la temporada 2010/11. En la ida de estas semifinales igualaron el récord de Rinus Michels, con 27 partidos consecutivos invicto, y ahora confían en seguir haciendo historia con el récord absoluto.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VALENCIA CF: Ryan; Santos, Diallo, Vezo, Caballo; André Gomes, Tropi; Zahibo, Villalba, Bakkali; y Mina.

FC BARCELONA: Masip; Aleix Vidal, Bartra, Vermaelen, Mathieu; Samper, Sergi Roberto, Rakitic; Munir, Sandro y Arda Turan.

--ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño).

--ESTADIO: Mestalla.

--HORA: 21.00 horas/C+ Partidazo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin