Fútbol

Gaspart reta a Florentino: "Ten narices, di que no quieres la final en el Bernabéu"

Gaspart, el día que dimitió como presidente del Barça. Imagen: Reuters

Joan Gaspart, ex presidente del FC Barcelona y todavía vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retado a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a que dé la cara y exprese los motivos por los que no quiere que se juegue la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla en el Santiago Bernabéu, un veto que ya se ha filtrado. Lo ha hecho, además, dirigiéndose personalmente al propio Florentino.

"Si no quieres que juegue el Barça la final allí, dilo públicamente, ten narices para hacerlo. Si quieres fastidiar a diez o doce mil socios del Barça y otros diez o doce mil del Celta o el Sevilla, dilo", ha comentado en varias entrevistas concedidas a emisoras catalanas antes de que se disputase el partido que anoche ratificó definitivamente al Sevilla como rival del Barça en esta final.

Gaspart se hizo famoso por los festejos de los títulos culés que protagonizó en la década de los 90. En 1992, cuando era vicepresidente, se lanzó al Tamaseis londinense (la final de la Champions se celebró en Wembley) para celebrar la primera Copa de Europa barcelonista.

Cinco años después, en 1997, dejó una de las imágenes que le han hecho más famoso. Precisamente en el Bernabéu, y tras ganar en la prórroga al Betis, el dirigente se paseó enfervorizado por el césped del coliseo blanco luciendo una bufanda del Barça mientras el himno culé sonaba a todo volumen por la megafonía del estadio del Real Madrid. Gaspart cree que Florentino pretende evitar una escena similar a aquella.

"Si dice que no quiere que se repita que suene cuatro veces el himno del Barça y verme con la bufanda, le diré 'tranquilo Florentino, no iré al campo, ya me sacrifico y este forofo se quedará en el bar de enfrente viendo el partido con los amigos'", ironizó.

Un comportamiento que, según Gaspart, pone en duda que el Real Madrid sea un club con estilo y respeto, como dice su himno. "No entiendo que un club que se dice señor actúe así", añadió.

Además, Gaspart insistió en afirmar que la actitud culé es diferente a la de los merengues. Al menos la suya propia. "Si la Federación pidiera al Barça que dejara el Camp Nou para que el Madrid juegue una final, yo no me negaría", concluyó.

Pese a estas palabras, el Real Madrid no cederá su estadio. No lo haría ni aunque la final la jugase el propio Real Madrid. En el club han escarmentado de experiencias pasadas y, por ahora, no cederán su estadio para eventos de esta índole. 

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javivi
A Favor
En Contra

que tío mas pintoresco

Puntuación 0
#1
Catalán
A Favor
En Contra

Gaspar detesta al Madrid, lo ha dicho muchas veces. Ahora va de que Florentino no quiere al Barí§a¿? Gracias a personajes como Gaspart Pique y el Cerdo Búlgaro, se odia al Barí§a en muchos sitios.

Puntuación 5
#2