Fútbol

Escribá: "Todo lo que se diga de Simeone se queda corto"

Getafe (Madrid), 13 feb (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, alabó está sábado en rueda de prensa al argentino Diego Simeone, a quien se enfrentará mañana en el Coliseum Alfonso Pérez y del que dijo que todo lo que se diga de él "se queda corto" por el trabajo que ha hecho desde que llegó al club rojiblanco.

El entrenador del conjunto madrileño analizó el próximo enfrentamiento de su equipo, que será clave para cortar una racha de tres derrotas consecutivas. Cuestionado por el preparador del Atlético, Escribá fue claro a la hora de hablar bien de su rival.

"Se ha dicho siempre, el Atlético tienen un gran entrenador. Llegó en el momento idóneo y al club idóneo. Lleva unos años extraordinarios con un colectivo extraordinario y todo lo que se diga de Simeone se queda corto respecto al trabajo que ha hecho", indicó.

Escribá anunció que se espera a un equipo parecido al de toda la temporada que cuando juega bien "te gana" y que cuando no lo hace con brillantez "también está cerca o consigue el triunfo". Sin embargo, recordó que el Getafe hizo una buen encuentro en la primera vuelta con un gol en contra a balón parado que, a su juicio, condicionó un encuentro que finalmente perdió.

"Tenemos que ser inteligentes y tenemos que saber jugarles. Mientras esté el resultado ajustado, como estuvo en el Calderón, tendremos opciones. Si nos partimos, ellos se encontrarán muy cómodos. Pero vamos con mentalidad de ganar. Es la única idea, ganar. Un empate ante un grande es un gran resultado, pero ganar es la única idea que tenemos para el partido", agregó.

También habló de la ausencia de uno de sus mediocentros titulares, Mehdi Lacen, que, aunque reconoció que es un jugador "importante", indicó que es una oportunidad para el resto de jugadores que no disfrutan de tantos minutos y para el colectivo, que tendrá que emplearse a fondo para sustituir al argelino.

Cuestionado por si prefiere a Stefan Scepovic o a Antoine Griezmann, delanteros del Getafe y del Atlético de Madrid respectivamente, se decantó por el primero porque es su jugador.

"Griezmann es un grandísimo futbolista. ¿Me gustaría tener a Messi o a Griezmann? Pues claro, pero los que tengo son mis hijos", afirmó.

Respecto a la mala dinámica en la que se ha visto envuelto el Getafe, que suma tres derrotas seguidas y ha perdido muchos puntos por las malas primeras partes que ha firmado en muchos partidos, manifestó que contra un equipo "grande" como el Atlético de Madrid no se pueden permitir unos 45 minutos iniciales malos.

"En una reunión lo dijimos. Cuando ellos intervienen al hablar, te dicen cosas que son las que piensas. Estamos sobre aviso de que si entramos mal, nos puede pasar, porque el Atlético de Madrid entra fuerte desde el minuto uno", comentó.

Respecto a la ausencia del lateral izquierdo Roberto Lago, no desveló quien será sus sustituto, aunque dio dos nombres: "Karim Yoda es un alternativa. Hay ciertos conceptos defensivos que todavía le cuestan, pero tiene un potencial tremendo. Carlos Vigaray te da cosas, aunque ataca peor que Karim, pero también porque está a pierna cambiada. Hasta mañana no lo sabrán", declaró.

Sobre si el Atlético de Madrid es candidato a ganar la Liga, fue contundente: "No es candidato al título, es candidato a todo lo que juega. Es un grande. De los grandes es el que se puede permitir el lujo de no jugar un buen partido y ganar. Tienen un colectivo y no tienen individualidades de las que depende como Barça o Madrid".

Respecto a si se toma el encuentro como una final, señaló que para él todos los partidos lo son y aseguró que nadie le quita la idea de que se pueden ganar o perder los quince partidos que quedan según el rendimiento que den sus jugadores.

Por último, habló sobre el peligro que puede tener Griezmann: "Uno de los objetivos es mantener la puerta a cero. Es su mejor goleador y será importante estar atentos a esas transiciones, a ese juego entre líneas que hace muchas veces o a sus desmarques verticales. Hay que estar muy atentos a ese futbolista. Si le anulamos, anulamos una parte importante de su juego", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin