Fútbol

Berizzo: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, es el camino para ganar"

Vigo, 13 feb (EFE).- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, cree que la clave para ganar mañana al FC Barcelona en el Camp Nou pasará por mantener su "identidad" de juego y ser "muy eficaces" en la presión.

"La dimensión del partido tiene que impulsarnos a jugarlo con valentía, tratando de imponer nuestra idea ante el arsenal que nos vamos a encontrar. No descubro nada diciendo que nos vamos a encontrar a un equipo con muy buenos futbolistas en todas sus líneas", apuntó el técnico celeste.

Berizzo tiene claro que ante el conjunto azulgrana "una defensa prolongada" sólo conlleva perder "tarde o temprano", por eso pidió a sus jugadores "valentía" sobre el campo.

"El camino para ganar, juegue quien juegue, pasa por mantener nuestra identidad. Necesitaremos presionar de manera acertada para después recuperar y sostener el balón con una verticalidad que en el Camp Nou puede darte el camino hacia el gol", comentó.

"La seguridad del primer pase -continuó- tendrá mucha importancia y la altura del campo donde podamos hacer nuestra presión determinará dónde recuperaremos el balón, dónde defenderemos y a partir de donde atacaremos. La máxima atención estará puesta en nuestra presión para no vernos obligados a defendernos cerca de nuestra área".

En su comparecencia ante los periodistas, Berizzo adelantó que medita darle descanso al internacional chileno Marcelo Díaz, quien el pasado jueves disputó su primer partido como titular frente al Sevilla tras superar su lesión muscular, porque "el otro día terminó bastante fatigado y no queremos correr el riesgo y someterlo a un nuevo esfuerzo".

Asimismo, confirmó que el internacional sub21 Jonny volverá a ocuparse de la marca del argentino Leo Messi, por lo que en función de su posición sobre el campo determinará el orden defensivo: "Pero con los cuatro clásicos", explicó.

El Celta asaltó la pasada temporada el Camp Nou gracias a un solitario tanto del delantero argentino Joaquín Larrivey, mientras que en el partido de la primera vuelta goleó al equipo de Luis Enrique (4-1) en Balaídos.

Preguntado por si esos resultados pueden provocar que el Barça esté más motivado mañana, respondió que si bien es cierto que el equipo ha "firmado buenos partidos ante ellos" no será motivo de "ningún ánimo exagerado" frente al Celta, ya que el Barcelona "es un equipo que le tiene ganas a todos sus rivales".

"Los partidos anteriores nos pueden servir de referencia para saber que una defensa prolongada en tu campo sólo conlleva perder tarde o temprano. Así que nuestro plan es tratar de quitarles el balón, lograr que estén incómodos", manifestó.

"Poder neutralizar su fútbol a partir del talento que tienen sus jugadores requiere de una gran relación con su marca en el uno contra uno y de un gran comportamiento de todos en ejecutar una presión coordinada. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, eso nos acercará a la victoria; si nos sometemos al juego del Barcelona la victoria se nos escapará", agregó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin