Fútbol

Roberto Carlos: "Seguiré jugando al fútbol hasta los 40, ahora estoy en mi mejor momento"

Formó parte del club de los galácticos. 11 años en España han convertido a Roberto Carlos en un español de pro. Sin embargo, fichó hace un año por el equipo turco Fenerbahce. Aunque su contrato es por tres años, piensa prolongarlo otros dos más hasta retirarse con 40. Es un hombre feliz y que al mal tiempo, le pone música. "Lo mejor para vivir".

Tienes 35 años y sigues jugando al fútbol con gran pasión. ¿Crees que ya suena la hora de la retirada?

No. Jugaré al fútbol hasta los 40 años. Estoy en uno de mis mejores momentos por la experiencia y el conocimiento que tengo. Y luego me gustaría ser entrenador de un equipo europeo o brasileño. El fútbol siempre está en mi cabeza.

¿Cómo se hace para aguantar 90 minutos de partido sin parar incluso ahora que ya eres veterano?

Teniendo muchas ganas de jugar al fútbol. Y claro cuidándose. Hay que hacer deporte para tener una alimentación equilibrada y entrenar duro. Yo estoy en contra de esa gente que cree que con 35 años eres un acabado en el deporte. Para mí es la mejor edad, soy más astuto y la experiencia es un grado.

Los futbolistas vivís muy rápido. Fama, éxito y mucho dinero muy pronto y también muy jóvenes conocéis el retiro. Esto lleva a muchos jugadores a perderse como el caso de Maradona. ¿Le podría pasar lo mismo a Ronaldo?

Lo de Maradona es por las malas compañías. Creo que la mayor parte de los problemas de muchas estrellas del fútbol es por eso porque no están bien aconsejados y tienen amigos, muy poco amigos. Y respecto a Ronaldo no es el mismo caso que Maradona porque se va a recuperar y va a volver a ser mejor jugador incluso que antes de esta última lesión. Con Ronaldo hablo a menudo y está muy bien. Feliz con la espera de su nuevo hijo y muy contento de haber encontrado a Beatriz. Está muy animado y verás como volverá a ser el más grande.

¿Tienes relación con los 'galacticos' del Real Madrid?

Hablo bastante con Figo, con Raúl, también con Zidane, con Robinho y con Sergio Ramos.

¿Podrías decir que has cumplido tus sueños?

Algunos de los que tenía sí, pero me quedan muchísimos por cumplir. He conocido a mis héroes Maradona y Pelé. Yo de pequeño soñaba con ser como ellos y creo que he jugado bien. No sé si tanto como ellos, pero estoy satisfecho. Soy un hombre optimista con los pies en la tierra, gracias a mis padres que me educaron con valores y sentimientos hacía los demás. Eso es lo que les digo a los chicos de las escuelas de fútbol en Brasil, que lo más importante no sólo es jugar bien, sino también ser buena persona.

¿Alguno de tus hijos seguirá tus pasos?

Seguro, pero es muy pronto para saberlo. Juegan al balón, apuntan maneras, pero están más en la edad de ir al colegio y educarse.

¿Cuántos hijos tienes?

Siete y cada uno vive en un lugar. Uno en México, otro en Hungría, tres pequeños que tuve con Alexandra que viven entre Brasil y Madrid, otro que vive siempre en Brasil y Roberta que vive conmigo en Estambul.

¿Os reunís a menudo todos juntos?

Es muy difícil. Cada uno vive en una parte del mundo y son de madres diferentes. Es complicado, pero me preocupo de todos ellos y quiero que no les falte de nada. No quiero que tengan una vida tan dura como la que tuve yo de pequeño. Cuando era más joven era más inconsciente y caprichoso. Llegué a tener hasta siete coches, pero ahora tengo responsabilidades con mis hijos y ahorro mucho más.

¿Cuántos coches tienes ahora?

Tres porque me sigue gustando mucho la velocidad, pero no corro tanto, ya no se puede porque ponen multas. Si no hubiera sido futbolista habría sido piloto de Fórmula 1. La velocidad me vuelve loco.

En esta ciudad no eres el único brasileño.

Conmigo vive mi tía María, mi novia Mariana y mi hija. Pero cerca de nuestra casa, que está al otro lado del Bósforo viven otros futbolistas brasileños y de todas formas nos visitan mucho la familia, mis hijos, los amigos. Siempre que no tenemos que entrenar hacemos reuniones brasileñas para disfrutar.

¿Qué tienen los futbolistas qué tanto gustan a las mujeres?

(Risas) Pues guapo no soy. Supongo que como salimos siempre en la televisión y en los medios de prensa la gente nos conoce más. Nos pasa un poco como a los artistas. Somos más populares que otras personas y eso nos hace atractivos.

¿Has tenido muchas novias?

Sí, en las etapas que no he estado comprometido, montones. Pero ahora estoy muy feliz con Mariana. Llevamos juntos un año. Es mi fisioterapeuta y en ella por fin he encontrado la mujer que me comprende.

¿Esto suena que volverás a pasar por el altar?

Sí, tenemos previsto casarnos el próximo año. Estamos muy bien juntos y como espero pasar tiempo en Estambul, pues quiero formalizar nuestra relación.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sdfuhsdf
A Favor
En Contra

Viva el jurgol.

Puntuación 2
#1
MAURCIO
A Favor
En Contra

ROBERTO CARLOS VEN A JUGAR A SUDAMERICA, NO CONCENTREMOS EL FUTBOL EN EUROPA...

Puntuación -1
#2