Fútbol

El Getafe solo ha ganado en una de sus ocho visitas al Ciudad de Valencia

Getafe (Madrid), 16 feb (EFE).- El Getafe, que ha visitado ocho veces el Ciudad de Valencia en Primera, solo ha ganado en una ocasión, en enero de 2012, aunque ha puntuado en otros cinco encuentros más.

Levante y Getafe se han enfrentado en ocho ocasiones en Primera, en el Ciudad de Valencia, con un balance de dos victorias para el cuadro valenciano, un triunfo para el equipo madrileño y cinco empates.

La primera vez que el Levante recibió en la máxima categoría al Getafe fue el 5 de diciembre de 2004, en un partido que finalizó sin goles. Esa temporada supuso el debut en Primera del equipo madrileño y el regreso del conjunto valenciano a la categoría treinta y nueve años después.

Dos años y cuatro meses después, el 22 de abril de 2007, ambos conjuntos volvieron a empatar (1-1), en un duelo en el que se adelantó el Levante a los 3 minutos con un gol de Riga y el Getafe igualó por medio de Belenguer en la segunda mitad.

Los siguientes dos encuentros, los correspondientes a las temporadas 2007/2008 y 2010/2011, los ganó el Levante. El primero 3-1 y el segundo 2-0, éste último con Luis García Plaza de entrenador, que posteriormente sería técnico del Getafe.

La única victoria del equipo madrileño se produjo el 29 de enero de 2012, ya con Luis García Plaza en el banquillo. Dani Guiza y Diego Castro marcaron para el conjunto azulón, mientras que Rubén lo hizo para el Levante.

En las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, Levante y Getafe cosecharon sendos empates sin goles (0-0) en el Ciudad de Valencia, en dos partidos que se disputaron en las segundas vueltas del campeonato.

El último encuentro fue el correspondiente a la pasada temporada y disputado el 8 de diciembre de 2014. El extremo francés Karim Yoda adelantó al Getafe a los 55 minutos y el delantero brasileño Rafael Martins igualó el marcador quince minutos después.

El próximo partido entre Levante y Getafe, en el Ciudad de Valencia, se disputará el viernes a partir de las 20.30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin