James Rodríguez podría no jugar frente a la Roma en la ida de octavos de final de la Champions (20:45, BeIN Sports) y, en caso de hacerlo, podría ver disminuido su rendimiento debido a unas molestias en la espalda que ayer hicieron que el colombiano se retirara del entrenamiento merengue sobre el césped del Olímpico de Roma antes de tiempo.
Según cuenta el diario Marca, lo normal es que el '10' esté en el césped, más si cabe teniendo en cuenta que el Real Madrid llega a la capital italiana con la baja de Bale y la también duda de un Marcelo que no se sabe si jugará por su luxación de hombro y, en caso de hacerlo, qué rendimiento ofrecerá.
En caso de que James finalmente no pueda jugar, lo normal es que Jesé le sustituya y el Real Madrid pase de jugar con 4-2-3-1 a un 4-3-3 en el que el canario se ubicaría en el extremo derecho.
De confirmarse este contratiempo, se confirmaría de manera indirecta la maldición que acompaña a James con el Real Madrid en la máxima competición continental. Este curso sólo ha disputado un encuentro (frente al Malmoe en el Bernabéu) y el curso pasado vio puerta en solo una ocasión pese a disputar nueve partidos con la zamarra blanca.

Hay que recordar que James viene de una notable recuperación física y futbolística que le ha permitido brillar en las dos últimas apariciones del Real Madrid en el Bernabéu, sendos goles, especialmente bonito el que le hizo al Athletic el sábado pasado y con el que encarriló el triunfo frente a los 'leones'.