La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el centrocampista del Lokomotiv de Moscú Dmitri Tarasov por mostrar una camiseta que elogiaba al presidente ruso, Vladimir Putin, durante el choque correspondiente a la Europa League que les enfrentó al Fenerbahce este martes.
MOSCÚ, 17 (Reuters/EP)
El jugador de 28 años se quitó la camiseta de su equipo al final del encuentro disputado en Estambul, revelando una imagen de Putin con las palabras: 'El presidente más educado'.
Esta acción ha añadido polémica en un momento en el que las relaciones diplomáticas entre Moscú y Ankara están deterioradas después de que un caza ruso fuera derribado por la Fuerza Aérea turca en noviembre pasado.
"Este es mi presidente. Le respeto y decidí mostrar que estoy dispuesto a apoyarlo donde quiera que esté. Escribí en esta camiseta todo lo que quería decir", dijo Tarasov después de la derrota 2-0 de su equipo en el partido de ida de los dieciseisavos de final del torneo.
La agencia de noticias rusa 'R-Sport' citó a una fuente de la UEFA diciendo que Tarasov podría ser suspendido por un mínimo de 10 partidos y que el Lokomotiv también se enfrenta a potenciales sanciones.