Rafa Benítez atacó este miércoles a Florentino Pérez y lo acusó, casi de manera directa, de ser el máximo problema del Real Madrid. El técnico habló por primera vez en la televisión británica BT, tenedora de los derechos de la Champions en Inglaterra, en la previa del partido que midió a los blancos y a la Roma. Esas palabras podrían salirle muy caras. El Real Madrid podría atenerse a la cláusula de silencio que firmó cuando fue despedido de la casa blanca para reducir de manera considerable la cifra que le corresponde como indemnización por su destitución. Benítez puede perder varios millones de euros por sus declaraciones.
Esta cláusula fija que si Benítez era despedido antes del 15 de enero (como así fue) percibiría una cantidad resultante de la suma de dos cifras. Por una parte, lo que le restase de contrato hasta el 30 de junio de 2016 y por otra, un 'plus' que se correspondería al 'precio' de este silencio con fecha de caducidad. Benítez era libre de decir lo que dijese a partir del 1 de julio sin temor a no ingresar el dinero que le correspondía.
En caso de que Benítez hablase y lo hiciera para cargar contra el Real Madrid o sus miembros (como así ha ocurrido), Benítez sólo percibiría la primera de estas cantidades, esto es, lo que le faltase para completar su primer año de contrato en el Real Madrid.
En las últimas temporadas habría sido esta cláusula la que habría impedido que entrenadores como José Mourinho, Carlo Ancelotti o Manuel Pellegrini criticasen al Real Madrid de forma directa durante un periodo determinado de tiempo inmediatamente posterior a su marcha del Santiago Bernabéu.