Fútbol

El Manchester United y el Oporto de Iker Casillas, grandes decepciones de la jornada de Europa League

El Sevilla, vigente campeón, y el Borussia Dortmund alemán encarrilaron su clasificación para los octavos de final de la Liga Europa, tras vencer con claridad este jueves al Molde noruego el Oporto, en una jornada en la que el Manchester United volvió a defraudar, tras perder por 2-1 ante el modesto Midtjylland danés.

Tampoco pudo lograr la victoria el Tottenham, segundo clasificado de la Liga inglesa, que empató 1-1 en su visita al campo del Fiorentina italiano, mientras que el Villarreal dio un paso hacia la siguiente ronda, tras vencer por 1-0 al Nápoles con un sensacional gol de falta de Denis Suárez.

El conjunto andaluz regresó a su competición talismán, la misma que ha ganado hasta en cuatro ocasiones, del mismo modo que se despidió de ella, con una victoria, tras imponerse este jueves por 3-0 ante el Molde noruego.

Un triunfo que tuvo un nombre propio, el del delantero Fernando Llorente, que tras quedar fuera de las dos últimas convocatorias de Unai Emery por decisión técnica, firmó hoy los dos primeros tantos del equipo sevillano.

Completó la goleada andaluza el atacante francés Kevin Gameiro, que estableció en el 72, quince minutos después de sustituir a Llorente, el definitivo 3-0 para un Sevilla, que pone pie y medio en octavos de final.

Una ronda que también vislumbra ya el Borussia Dortmund alemán, tras imponerse por 2-0 al Oporto con los goles del lateral polaco Lukasz Piszczek, que abrió el marcador para los germanos en el minuto 6, y el delantero Marco Reus, que cerró la cuenta para los locales en el 71.

Dos goles que no pudo hacer nada por evitar el guardameta español Iker Casillas, que en el primer tanto vio como tras salvar milagrosamente un primer remate de Piszczek, el rechace volvió a llegar al internacional polaco, que completamente solo, firmó el 1-0 de cabeza.

Tampoco pudo impedir Casillas el segundo gol del equipo alemán, perjudicado, en esta ocasión, por un compañero, que desvió a las redes (2-0) el potente remate de Marco Reus desde el interior del área.

Mucho tendrá que pelear todavía, sin embargo, el Villarreal para alcanzar los octavos de final, pese a imponerse hoy por 1-0 a un Nápoles, que pagó con la derrota el revolucionario once que presentó en el Madrigal.

El técnico italiano Maurizio Sarri tan sólo alineó de inicio a cinco de los once titules con los que afrontó el pasado sábado el decisivo choque con el Juventus, en el que los napolitanos se jugaban el liderato de la Liga italiana.

Un novedoso equipo, con ilustres como Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol o Lorenzo Insige en el banquillo, que lastró las opciones de un Nápoles, que acabó sucumbiendo (1-0) ante el Villarreal con un extraordinario gol de falta de Denis Suárez a falta de ocho minutos para la conclusión.

Igualmente soberbio fue el tanto del italiano Federico Bernardeschi, que estableció con un fantástico disparo lejano el definitivo 1-1 entre el Fiorentina y el Tottenham inglés, que se adelantó en el marcador a los 37 minutos con un gol de penalti del belga Nacer Chadli.

Un resultado que deja totalmente abierta la eliminatoria para el partido de vuelta, si bien a los del argentino Mauricio Pochettino les valdría con un empate sin goles para asegurar su presencia en los octavos de final.

Todo lo contrario que al Manchester United, que deberá remontar la semana que viene el Old Trafford el 2-1 adverso que encajó hoy ante el Midtjylland danés, en un choque que ya empezó mal para los de Louis Van Gaal, antes incluso de ponerse el balón en juego.

La lesión del guardameta español David De Gea en el calentamiento mermó todavía más el potencial de un Manchester United, que ya llegó lastrado a Dinamarca por la lesión de su gran estrella, el delantero Wayne Rooney.

Pese a todo, el equipo inglés se adelantó (m.37) en el marcador con un gol del holandés Memphis Depay. Un tanto que no sirvió para evitar un nuevo traspiés, el enésimo esta temporada, de los "diablos rojos" que vieron como el modesto Midtjylland daba la vuelta al tanteador con los goles de Pione Sisto (m.44) y el nigeriano Paul Onuachu (m.77).

También deberá remontar, si quiere seguir soñado con jugar al final que se disputará en su estadio, el Basilea suizo, tras caer hoy por 3-2 ante el Saint-Etienne francés, en un encuentro en el que los helvéticos llegaron a remontar una desventaja adversas de dos tantos.

Por su parte, el Anderlecht afrontará en ventaja el choque de vueltas, tras imponerse este jueves por 1-0 al Olympiacos griego, gracias a un gol del centrocampista senegalés Serigne Mbodji (m.67), tras aprovechar una dubitativa salida del portero español Roberto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin