Fútbol

La lista de la compra del Barça: un goleador caro y un central contrastado para ser invencibles

Así será el nuevo club blaugrana. Imagen: Archivo.

El Barça ha metido la quinta marcha y avanza con firmeza hacia la consecución de títulos esta temporada, comandado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Sin embargo, la directiva ya planea su nuevo proyecto: Robert Fernández ultima su informe sobre jugadores para acometer los nuevos fichajes de la próxima temporada. Una vez finalizado este documento, Luis Enrique opinará y la planta noble de Camp Barça acometerá el aquilatamiento de la escuadra.El FC Barcelona sigue teniendo claro que los objetivos primordiales son dos: un central corrector y un delantero que complemente al Tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. en cualquier caso, las necesidades parecen claras: un delantero goleador que pueda suplir a la MSN, un central de garantías y un lateral zurdo joven, según Mundo Deportivo.

La operación más espinosa será la del ariete, porque "el gol está caro, muy caro", según el staff técnico de los blaugranas. Además, el rol del futuro fichaje como complemento al triplete blaugrana puede espantar a algunos jugadores.

Dybala (Juventus), un Vietto (Atlético de Madrid) que parece no querer irse del Manzanares, Aubameyang (Borussia Dortmund), Lestienne (PSV Eindhoven) y Batshuayi (Olympique de Marsella) son el quinteto de elegidos.

Por otra parte, el tema del central va más avanzado. De la criba inicial parece que han quedado como objetivos principales Laporte (Athletic Club) y Marquinhos (PSG), auqnue también gusta Ramiro Funes Mori (Everton). Lo que es seguro que Bartra y/o Vermaelen dejaran el club azulgrana.

Por último, también se quiere rejuvenecer el lateral izquierdo. Así, el apuesta por Adrián Marín (Villarreal), pero no hay prisa. Otros como Florenzi (Roma) o Vrsaljko (Sassuolo) no se sentirían a gusto como reservas de Jordi Alba.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0