Fútbol

El Sevilla quiere afianzar su quinta plaza y el Rayo prolongar su buena racha

Madrid/Sevilla, 20 feb (EFE).- El Sevilla quiere afianzar la quinta plaza que ocupa y, para ello, buscará su primera victoria de la temporada a domicilio en Vallecas frente al Rayo, que encadena cinco partidos sin conocer la derrota y quiere prolongar su racha para alejarse del descenso.

El conjunto madrileño afronta el partido en el mejor momento de forma de la temporada después de encadenar cinco partidos sin perder, en los que ha sumado nueve puntos de quince posibles y ha marcado once goles, seis de ellos como visitante.

El objetivo que persigue el Rayo Vallecano es el de seguir haciéndose fuerte en casa para brindar una alegría a una afición que comienza a ilusionarse con la permanencia, después de comprobar el cambio de cara que ha experimentado el equipo en la segunda vuelta, en la que no conoce la derrota.

Para este encuentro, Paco Jémez cuenta con la baja por sanción del lateral derecho Quini. Esa ausencia la cubrirá Tito, que dejará su puesto de central al portugués Zé Castro, que no actuó la pasada jornada debido a una gripe.

Otra novedad podría estar en el centro del campo con el acompañante de Roberto Trashorras, ya que Jémez mantiene la duda de Raúl Baena o el chileno Manuel Iturra, que ya tuvo minutos la pasada jornada frente al Sporting en la segunda parte.

En lo que no tiene dudas Jémez es en el apartado ofensivo, que seguirán comandando como enganche Jozabed Sánchez, que suma nueve goles, y el delantero venezolano Miku, que ha marcado cuatro goles en las últimas cuatro jornadas.

El Sevilla, quinto con 40 puntos y ya clasificado para la final de la Copa del Rey, que jugará en mayo contra el Barcelona, vuelve a centrarse en la Liga tras su exitoso retorno a la Liga Europa, al golear 3-0 al Molder noruego, por lo que afronta esta salida con el ánimo reforzado y con el reto de acabar con su sequía a domicilio.

El conjunto entrenado por Unai Emery encadena trece partidos invicto entre todas las competiciones -seis de liga, otros seis de Copa y el último de la Liga Europa-, pero su asignatura pendiente continúa siendo su incapacidad para ganar fuera de casa, donde todavía no ha logrado ningún triunfo en esta liga. Algo que contrasta con las catorce victorias que lleva seguidas en total en su estadio.

Los sevillistas, que con su 3-0 frente al Molde tienen ya un pie y medio en los octavos de la Liga Europa, han empatado en sus dos últimas salidas en la competición liguera: 0-0 en el campo del Atlético de Madrid, y 1-1 en el del Celta de Vigo.

Los pupilos de Emery saben que deberán dar el máximo para ganar la credibilidad que se les resiste a domicilio, como ha recalcado el técnico vasco, y esforzarse a tope en Vallecas porque les espera un Rayo en su mejor de la temporada, tras cinco partidos sin perder.

Se prevé que Emery siga haciendo rotaciones, con lo que el meta Sergio Rico recuperará la titularidad, tras no jugar el jueves; Coke Andújar seguirá en el lateral derecho, al no haber sido citado por segunda vez el brasileño Mariano Ferreira; y es posible que en el eje de la zaga entren el francés Rami y el argentino Fede Fazio.

En el medio campo podría tener opciones Vicente Iborra y en uno de los extremos José Antonio Reyes, que no jugó en el choque de la Liga Europa, o el ucraniano Yevhen Konoplyanka, que salió en la segunda parte, mientras que el galo Kevin Gameiro volvería a ser titular por Fernando Llorente, pese a los dos goles marcados el jueves por el riojano.

- Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Llorente, Zé Castro, Nacho; Trashorras, Iturra; Pablo Hernández, Jozabed, Bebé; Miku.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Rami, Fazio, Tremoulinas; N'Zonzi, Iborra; Reyes, Banega, Vitolo; Gameiro.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (C.catalán).

Estadio: Vallecas.

Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin