Fútbol

Willy Toledo y Alberto Garzón, entre los firmantes para la liberación de Arnaldo Otegi

Un total de 146 personalidades de España, entre las que están los representantes políticos Alberto Garzón y Gaspar Llamazares, se han sumado a la declaración presentada en Bruselas en marzo de 2015 a favor de "la liberación de Arnaldo Otegi".

Según ha informado la iniciativa 'Free Otegi', la declaración presentada en Bruselas también reclama "el final de la política de alejamiento como paso previo a la excarcelación temprana de los presos vascos, considerándolo paso necesario para poder alcanzar una paz justa y duradera".

Entre los firmantes destacan el diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón; los excoordinadores generales de IU Gaspar Llamazares y Julio Anguita; el exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza; los eurodiputado de Podemos Miguel Urban y Xabier Benito; el actor Willy Toledo o la escritora Almudena Grandes.

Por otro lado, la iniciativa 'Free Otegi' ha anunciado que David Fernández (CUP) y Joan Tardá (ERC), también firmantes de la declaración, visitarán este fin de semana a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño.

También se encuentran entre los firmantes rostros conocidos de la cultura y la televisión como Antonio Maestre, Teresa Aranguren, Juan Diego Botto, Pepa Flores -la mítica Marisol-, Montserrat Carulla, Aitor Merino, Ana Rayo, Iñaki Font y Manuel Medina

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Venga yo
A Favor
En Contra

Por qué no se meten los dos en el trullo con él y le tiren el jabón al suelo? Con mis impuestos pago a estos dos gualtrapas y la comida del etarra? Algo no va bien

Puntuación 4
#1
Zurdo
A Favor
En Contra

Si los tostaos volasen el sol no sería visible.

Puntuación 4
#2