Fútbol

Las cuentas del Real Madrid para ganar la Liga al Barça: una misión casi imposible

El empate del Real Madrid en Málaga deja al equipo de Zinedine Zidane prácticamente descartado para la pelea del título de Liga en una pelea con el Barcelona (sin olvidar al Atlético de Madrid) cada vez más decantada a favor de los azulgranas.

A falta de trece jornadas para la conclusión del campeonato, y por lo tanto, con 39 puntos por repartir, el Real Madrid tiene nueve de desventaja con los culés más un previsible 'golaverage' en contra tras el 0-4 endosado por los culés en el Santiago Bernabéu al equipo entonces dirigido por Rafa Benítez.

Las cuentas de Zidane, por lo tanto, deben pasar por ganarlo absolutamente todo (tarea harto complicada) y además remontar esos diez puntos (nueve más el que deshaga el desempate) con los culés.

Para ello será crucial ganar en el Camp Nou en su visita de la 31ª jornada, y esperar además otros tres pinchazos de los culés. Sin embargo, el calendario del Barça no invita al optimismo merengue.

Los culés tienen como encuentros más complicados el de la próxima semana recibiendo al Sevilla, el de la jornada previa al 'Clásico' visitando al Villarreal, y sus encuentros en el Camp Nou ante Valencia y el derbi ante el Espanyol en el tramo final de campeonato. Además, los blancos tienen esperanzas en las visitas azulgranas a Anoeta y Riazor en abril.

El resto de partidos que restan a los de Luis Enrique son en teoría más asequibles. En marzo deberán medirse a Rayo, Eibar y Getafe de manera consecutiva, y en las últimas cuatro jornadas, aparte del mencionado derbi de la Ciudad Condal, restarán sus choques ante Sporting, Betis y Granada.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kaspas
A Favor
En Contra

¿Hoy no hay Villarato? :) ...

Puntuación 3
#1