Fútbol

¿Peligra Zidane como entrenador del Real Madrid para la próxima temporada?

Zidane, cabizbajo, durante el Málaga - Real Madrid. Imagen: EFE

El Real Madrid está en una posición muy complicada. Con el empate cosechado ayer en Málaga, los blancos se sitúan a 9 puntos del líder, el Barça. Nunca en la historia de la Liga un equipo fue capaz de remontar semejante distancia a falta de 13 jornadas para el final del campeonato. Con Zidane, los blancos han sumado los mismos puntos que en los 8 primeros partidos de Benítez, aunque, a día de hoy, están más lejos de los culés que cuando el español fue despedido. Solo queda, por lo tanto, luchar por la Champions. No es un asidero sencillo para una escuadra que venció en Roma con algún que otro apuro. Sólo la versión excelsa de Cristiano Ronaldo rescató la victoria. Dicho de otro modo, no sería una sorpresa ver a los blancos pasando apuros en alguna de las rondas futuras o eliminados antes incluso antes de llegar a las semifinales, peldaño que, según sus mandatarios, es el que debe alcanzar como mínimo el Real Madrid en Europa. En tal caso, en caso de eliminación temprana en Europa y debacle en la Liga ¿tendría alguna consecuencia el mal final de temporada para Zidane? ¿Peligra el francés como futuro entrenador merengue de cara al próximo curso?

Desde el Bernabéu por ahora no se contempla esta pregunta. No al menos de puertas hacia adentro. No al menos en este momento.

Sin embargo, antes de promocionar al galo del Castilla al banquillo del primer equipo, la duda sí que existió en forma de hipótesis. Más de un directivo (algunas fuentes apuntan a que incluso lo pensó Florentino Pérez) entendía que el relevo de Benítez por Zidane tenía el riesgo de desgastar al ex jugador blanco demasiado rápido.

Es decir, que la inercia negativa del equipo hundiese también al joven e inexperto preparador merengue hasta dejarlo en una posición delicada para el inicio del próximo curso.

No es igual, decían, que Zidane cogiese el banquillo de cero, con el arranque de una nueva temporada por muy mala que hubiera sido la anterior, que empezar en verano un nuevo proyecto ya tocado por lo sucedido en el presente curso.

Hasta 'Zizou' filtró en alguna ocasión que ahora no tocaba, que prefería ser entrenador blanco desde junio.

El problema es que, llegado el momento, el Real Madrid no encontró un sustituto temporal adecuado para Benítez. Ningún entrenador estaba dispuesto a firmar sólo por seis meses y arriesgarse a que la complicada gestión de la plantilla blanca enterrase su fugaz paso por el Bernabéu.

Esa fue una de las razones que dieron con Zidane en el banquillo del Bernabéu aun a sabiendas de que, si la apuesta no salía bien, si el Real Madrid seguía rumbo a otra campaña fracasada, existía el riesgo de que, o bien empezase con una notable tara su próxima campaña o bien hubiera que tomar la decisión de prescindir de él para buscar un nuevo técnico.

Esta última opción parece sólo factible si el Real Madrid empeora más si cabe en Liga (ojo al derbi, ojo al clásico) y cae antes de semifinales de la Champions League.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¡Que siga la fiesta!
A Favor
En Contra

Para la próxima temporada (y para las siguientes) en el Madrid peligran hasta los utilleros.

Puntuación 3
#1