Fútbol

El vuelco de Zidane en la medular: entradas y salidas para el próximo verano

Zidane, en un partido en el Santiago Bernabéu. Imagen: EFE

Zinedine Zidane insiste. Galácticos no. Al menos no cómo los entiende el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El entrenador quiere potenciar el equipo con mediocampistas, no con delanteros de prestigio. Si son grandes nombres (Pogba, es su prioridad) mejor que mejor, pero el galo no renuncia a que futbolistas de menos prestigio, pero igualmente válidos, potencien su 'sala de máquinas', el espacio en el que comenzará la 'revolución' del Zidane con plenos poderes en el Real Madrid. En este sentido habrá entradas pero también salidas para dejar la medular al gusto del francés.

Refuerzos

Zidane ya ha puesto sus ojos, cuenta el diario Marca, en Youri Tielemans, un joven mediocampista del Anderletch que, pese a tener apenas 18 años (hará 19 en mayo), suma ya 90 partidos de experiencia en la Primera belga debido a lo precoz de su debut cuando apenas tenía 16 primaveras.

Su llegada supondría la incorporación de uno de los dos mediocentros que, como mínimo, necesita el equipo merengue para la próxima temporada. En primer lugar, porque, aunque Pogba se puede desenvolver también en el centro, lo normal es que, de jugar en el Real Madrid, lo hiciera tirado a los costados o por detrás de los delanteros, como lo suele hacer en la Juventus.

Además, en la actual plantilla solo goza de un jugador de ese corte y perfil. Casemiro es el único pivote que, de manera natural, se desenvuelve por delante de la defensa. Kroos y Modric son, en verdad, futbolistas reconvertidos a ese puesto. Sus espacios naturales son el interior derecho en el caso del germano y la mediapunta o el interior diestro y zurdo en el caso del croata.

El brasileño podría continuar en la plantilla, pero todo apunta a que se marchará en busca de nuevas oportunidades cuando empiece el curso. Habría, por lo tanto, que buscar un segundo pivote.

Marco Asensio, cedido ahora en el Espanyol, podría convertirse en otro de los refuerzos de Zidane para el próximo curso en su deseo de potenciar la banda izquierda con un interior capaz de jugar en el medio y buscar desborde por ese costado. 

Salidas

Además de la antes mencionada opción de que Casemiro abandone el club, en la medular habrá más movimientos de salida.

Lucas Vázquez podría ser otro de los señalados, toda vez que tampoco está teniendo minutos y no parece contar demasiado en los planes de Zidane.  La posible llegada de Pogba y que Kovavic, fichado esta misma temporada por 30 milllones, pueda desenvolverse en su costado, pese a ser también un mediapunta reconvertido, le empujarían al adiós. No serían las únicas despedidas. 

El debate más intenso llega cuando se mira a dos de los miembros más ilustres de la medular, Isco y James. El primero pensó en abandonar el Real Madrid de haber seguido Benítez, pero con Zidane es intocable.

El segundo, sin embargo, no las tiene todas consigo. Su presencia en el once es irregular y algunas voces en el Real Madrid proponen su adiós antes de ser otro caso Özil.

Que permanezca o no dependerá, como el resto de movimientos, de qué suceda con el sistema que use Zidane en el futuro (4-3-3 o 4-4-2) y de si alguno de los miembros de la BBC deja el equipo. Si los tres permanecen en la plantilla, todo apunta a que gozarán de una titularidad continua que limitaría el número de mediocampistas y podría, también condicionar esta revolución en la medular merengue.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments