icon-avatar
Buscar

Los cuatro intocables de Zidane en el Real Madrid

24/02/2016 - 14:06
Cristiano mira a Zidane; el luso es uno de sus intocables. Imagen: Reuters

El Real Madrid de Zinedine Zidane empieza a tener forma. Los aficionados del conjunto merengue ya saben cuál es el sistema y el tipo de fútbol que proponen los suyos. También qué jugadores son los favoritos de su técnico. Un reparto de responsabilidades en la que cuatro futbolistas figuran como los intocables del francés. Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Kroos y Modric representan lo que Luis Aragonés bautizaría como su pasillo de seguridad.

Los cuatro son los únicos futbolistas que han sido titulares siempre en todos y cada uno de los encuentros disputados bajo las órdenes de Zizou en una estadística que hoy revela el diario Marca y en la que se pueden hacer varias lecturas.

La primera y más sencilla es que estos son los hombres más importantes, casi insustituibles para el preparador, aunque este aspecto genera una segunda visión: algunos de ellos simplemente no tiene sustitutos. Es lo que ocurre con Kroos y Modric, jugadores, a día de hoy, sin recambio natural en una plantilla con algunas limitaciones pese a su gran valor.

Cierto es que su calidad es también difícilmente igualable. Sucede algo similar con Cristiano Ronaldo, al que Zidane sólo ha suplido en una ocasión y fue, en todo caso, a petición del propio CR7. Fue en Roma, en la Champions League, cuando el delantero le pidió un pequeño respiro de dos minutos a su técnico. De no haber sido así, el portugués habría jugado los 720 minutos que lleva Zidane al frente del equipo, 720 minutos que sí ha disputado Keylor Navas.

Al contrario de lo que sucedió con Ancelotti, al entrenador no se le pasa por la cabeza rotar entre los arqueros usando la Liga y la Champions. Sin Copa del Rey, Kiko Casilla deberá esperar algún imprevisto para jugar más allá de los minutos que disputó en el Ramón de Carranza, en aquel partido por el que los blancos se quedaron fuera tras la alineación indebida de Cheryshev.

Comentarios 0











No ha sido posible realizar el purgado