Fútbol

Quique Ramos: "El Atlético ha cogido la medida al Madrid y saldrá a ganar"

Madrid, 26 feb (EFE).- El madrileño Quique Ramos, exjugador del Atlético de Madrid, en el que militó desde 1979 hasta 1988, declaró a EFE, sobre el 'derbi' de este sábado en el Santiago Bernabéu, que en los últimos años "el Atlético le ha cogido la medida al Real Madrid" y que "saldrá a ganar", aunque cree que deberá jugar "al contragolpe".

"Va a ser un partido complicado al que llegamos los dos equipos muy parejos. Ellos juegan en casa, pero al Atlético, en este tipo de partidos contra el Madrid le viene mucho mejor jugar en el Bernabéu. En los últimos años les hemos cogido la medida y tenemos que aprovecharlo", manifestó a EFE el exfutbolista, que ganó con el Atlético una Copa de Rey y una Supercopa de España y que venció dos veces en liga por 0-4 al Real Madrid en el Bernabéu (1984-85 y 1987-88).

"Sí. Yo le he ganado 0-4 dos veces al Real Madrid, en una época en la que era muy complicado hacerlo. Ganar al Madrid siempre ha sido nuestra referencia. Era muy difícil vencerles y tiene mucho mérito lo que hicimos. Por unas cosas u otras, no conseguíamos ganarles y esas victorias son mis mejores recuerdos de mi carrera deportiva", recordó el veterano rojiblanco, que concluyó su carrera como futbolista en el Rayo Vallecano (1988-89).

Para Quique, el Atlético debe plantearle el partido al Real Madrid al contragolpe y debe intentar aprovechar las jugadas de estrategia.

"Nosotros siempre nos hemos caracterizado por marcar en faltas o jugadas de estrategia. El Madrid está muy fuerte en el Bernabéu, pero se le puede pillar a la contra. Creo que ese debe de ser nuestro fuerte para ganar. Esperarles y salir a la contra y aprovechar las faltas o saques de esquina", dijo, y añadió que "el Atlético tiene jugadores de mucho carácter que irán al Bernabéu al ganar".

En ese sentido elogió la labor del entrenador, Diego Pablo Simeone. "Simeone es un gran entrenador. Les ha inculcado a los jugadores el carácter que el tenía sobre el terreno de juego y los jugadores lo han entendido bien. Saben que no se pueden dormir, porque, si lo hacen, Simeone hace cambios".

"El derbi siempre ha sido un partido especial. Según se acerca te vas creciendo y deseando que llegue el momento de saltar al terreno de juego. En mi época era muy difícil ganarles y esos 0-4 fueron de las más grandes satisfacciones de mi vida deportiva", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin