Fútbol

Aras Ozbiliz se estrena en una lista y Amaya regresa dos meses después

Madrid, 26 feb (EFE).- El extremo turco-armenio Aras Ozbiliz, refuerzo del club en el mercado de invierno, y el central Antonio Amaya, que no iba convocado desde el 20 de diciembre de 2015 frente al Real Madrid, son las dos principales novedades en la convocatoria del Rayo Vallecano para medirse esta jornada al Betis.

Ozbiliz, que se incorporó al Rayo a finales de enero y superó en las dos primeras semanas tras su llegada a Madrid una gripe, ha entrado por primera vez en una convocatoria después de alcanzar el tono físico que le exige Paco Jémez.

En la convocatoria también destaca la presencia de Antonio Amaya, que no entraba en una lista desde hace más de dos meses y durante este tiempo ha superado una lesión primero y después se ha quedado fuera por decisión técnica en los últimos partidos.

La tercera novedad en la lista es la del lateral derecho cordobés Quini, que la pasada jornada frente al Sevilla cumplió un partido de sanción por ciclo de cinco amarillas.

La mala noticia para Paco Jémez es que pierde al extremo Pablo Hernández, que se ha lesionado en el último entrenamiento al sufrir un pinchazo en el muslo derecho, a la altura del aductor, que le tendrá de baja frente al Betis y el Barcelona.

Una baja muy sensible para el cuadro madrileño es la del centrocampista Jozabed Sánchez, que lleva nueve goles marcados y en el último partido frente al Sevilla se resintió de un golpe en el tobillo izquierdo que sufrió a mitad de la pasada semana en un entrenamiento.

Por lesión tampoco está disponible el delantero malagueño Javi Guerra, que no ha entrado en las tres últimas convocatorias debido a una sinovitis en la rodilla derecha que le mantiene al margen del grupo.

Respecto al último encuentro, se cae por decisión técnica el central Chechu Dorado y sigue fuera también el defensa José Ángel Crespo.

Por lesión no están disponibles para este encuentro los porteros Toño y David Cobeño, el lateral izquierdo rumano Razvan Rat y el centrocampista alemán Patrick Ebert.

La lista completa de futbolistas convocados para jugar frente al Betis está formada por los porteros Juan Carlos, Yoel e Iván Oviedo; los defensas Tito, Quini, Zé Castro, Nacho, Llorente y Amaya; los centrocampistas Raúl Baena, Iturra, Trashorras, Bebé, Aras Ozbiliz y Embarba; y los delanteros Montiel, Miku, Manucho y Piti.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin