Buscar

Javier Tebas se declara "de extrema derecha" y pide "un Le Pen a la española"

27/02/2016 - 12:39

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha generado una notable polémica al pronunciarse políticamente en una entrevista que ha levantado ampollas.

En palabras concedidas a 'El Mundo', Tebas comienza declarándose contrario al aborto "porque creo en la vida del no nacido". "No quiero ninguna ley del aborto, aborto cero, ilegal", sentencia.

Posteriormente, asegura que si Cataluña se independiza, el Barcleona "no podrá jugar la Liga española", ya que "si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar".

"Hay mucho maricomplejines en la derecha española, la derecha ha sido cobarde", explica, asegurando que "si extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo, y sigo defendiendo lo mismo".

"Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva", declara, en relación al movimiento político en el que estuvo implicado, antes de asegurar que "en la mayoría de los temas" sigue pensando como ellos.

Tebas asegura que "a veces" echa de menos un Le Pen a la española, considerando que "la identidad nacional de España no está defendida por los partidos" y asegurando que le "da envidia el respeto al himno, a las banderas en los colegios" y la defensa de "la identidad en otros países".

Comentarios 7

#1
27-02-2016 / 13:55
Enxebre
Puntuación 40

Y quién ha pedido tu opinión? Otro imbécil que vive de lo público

#2
27-02-2016 / 14:41
kalosfero
Puntuación 48

Que asco da este señor.

Dinosaurio rancio franquista.

¿Qué es eso de un sentido católico de la vida? ¿Cómo se puede defender eso en un estado laico? Esta gente tan corta de miras que trata de imponer sus principios en ninguna circunstancia deberían ostentar un cargo de poder. ¿A alguien le extraña que cada vez más gente odie la política de la capital y haya movimientos secesionistas?

#3
27-02-2016 / 15:16
Viano
Puntuación -12

me ha gustado esta errata el Barcleona.... la pondre en mis futuros comentarios.

#4
27-02-2016 / 16:04
Lololo
Puntuación 19

Pensaba que estos estaban fuera de organismos por antidemocráticos.

Tebas , tevás teváaas más pronto que tarde.

Todavía tenemos camuflados que siempre al final sacan la patita.

#5
27-02-2016 / 16:09
Blanco
Puntuación 2

identidad

Valla lavado de coco tio.

#6
27-02-2016 / 17:41
POLINEURONAL
Puntuación 14

A los que nos gusta el deporte ya sabemos la m ier da que se mueve en el mundo del fútbol, nada más hay que ver los programitas con los que nos avasallan todos los santos días para contarnos las to n te rías de unos y de otros, alguno en el colmo de lo ridículo, criticando si un equipo para marcar gol y ganar, la pasa o corre con la pelota, vamos un auténtico chiste al medio día antes del programa de los chistes, pero hay que reconocerlo, entretiene, pero vamos, de fútbol no se habla, se habla de otra cosa, puede que se hable del " mundo del fútbol ", pero eso es ya otra histria...

#7
11-03-2016 / 10:38
gabriel gonzalez
Puntuación -70

El señor Teba tiene derecho a pensar como quiera y a manifestarlo con los límites que impone la Ley. Lo que no es respetable es quienes critican a este señor por sus ideas y no a sus ideas y de quienes piden purgar a quienes piensan como el señor Teba.