La derrota del Real Madrid ante el Atlético dejó en evidencia las carencias de un equipo que va sin rumbo durante los últimos dos años. El proyecto blanco necesita un cambio radical y para ello hace falta una remodelación en muchas partes del club.
1. Error al echar a Ancelotti
Fue el primer fallo de Florentino Pérez. El presidente blanco quiso dar un nuevo impulso al Real Madrid y lo que hizo fue retroceder el ritmo competitivo de los jugadores, los cuales no aceptaron en ningún momento a Benítez.
2. Pretemporada
El Real Madrid viajó este pasado verano a Australia y China, para realizar en toda la pretemporada un total de 45.000 kilómetros. Algo que no gustó a algún jugador blanco, como por ejemplo Modric: "Hemos hecho más vuelos que entrenamientos", llegó a decir.
3. Mala planificación de fichajes
El Real Madrid necesita como el comer un jugador que saque bien la pelota y juegue como mediocentro posiconal. Tanto Kroos como Modric no son jugadores de ese perfil y el club sufre cuando el rival le presiona la salida de balón, como bien hizo el Málaga y ayer el Atlético de Madrid.
El Real Madrid acumula demadisadas mediapuntas y en cambio centrocampistas puros no tiene más que a Casemiro. Algo ha fallado en este apartado.
4. Lesiones
El Real Madrid lleva un total de 21 lesiones en lo que va de temporada, algo que el club no se puede permitir. Las últimas de Bale (solo ha jugado el 42% de los minutos), Marcelo y Benzema han lastrado mucho a los de Zidane.
5. Bajo nivel de algunas estrellas
James, Isco, Cristiano, Ramos y Kroos son algunos ejemplos de jugadores que han bajado alarmantemente su nivel en las últimas jornadas.
Los únicos que sostienen al Real Madrid en los últimos tiempos son Modric, Marcelo y Benzema y Keylor Navas.