Fútbol

Así retrató Simeone a Zidane en el derbi entre Real Madrid y Atlético

El Atlético de Madrid volvió a ganar en Liga en el Santiago Bernabéu al Real Madrid por tercera vez consecutiva: dos veces a Ancelotti y una a Zinedine Zidane. Pero lo peor para los madridistas fue el baño táctico que le volvió a dar Simeone a los jugadores blancos.

Diego Pablo Simeone volvió a sonreir y borró de un plumazo el 'efecto Zidane', que hasta ahora no conocía la derrota desde que cogió el equipo a principios de este año.

Ayer ante el Real Madrid, Simeone volvió a usar la pizarra y dejó en evidencia las carencias de este Real Madrid, tanto con Benítez como con Zidane, porque el equipo es el mismo, con más o menos ganas, pero es el mismo.

1. Días de preparación

El Atlético de Madrid jugó en Holanda ante el PSV en Champions y volvió a la capital el jueves, mientras que el Real Madrid pudo preparar el partido durante toda la semana. Simeone optó por casi el mismo once ante el PSV, y el equipo estuvo muy ordenado y no notó el desgaste en Champions.

2. Salida de balón

Es el principal problema de este Real Madrid. Cuando un equipo le presiona bien la salida de balón el Madrid sufre, como bien se vio ante el Málaga y Atlético de Madrid.

Los defensas blancos, más Kroos, terminaron desplazando el balón en largo ante la presión incesante de los rojiblancos. Casi todos esos balones en largo eran regalos para los atléticos.

3. Defensa

El Atlético de Madrid es, con diferencia, el equipo que mejor defiende de la Liga. El Real Madrid, con Zidane al mando, había marcado cinco goles al Dépor y Sporting, seis al Espanyol y cuatro al Athletic, pero ante el Atlético la cosa cambió radicalmente.

El Real Madrid no tiró prácticamente a portería en jugadas elaboradas. Los únicos disparos fueron de jugadas a balón parado o algún remate esporádico de cabeza.

4. Sin soluciones

El Real Madrid se fue al descanso con el 0-0, pero los síntomas no eran buenos. Ante esto, Zidane no supo reaccionar pese a realizar los cambios bastante pronto. No era el día propicio para Mayoral.

El Real Madrid lo intentó por las bandas, pero los rojiblancos supieron tapar bien las internadas de los laterales Carvajal y Danilo.

5. Equipo

En definitiva, todo se puede resumir con esa palabra. El Real Madrid sigue demostrando que es un equipo de individualidades, mientras el Atlético es un equipo: todos trabaja, corren, defiende, atacan...

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin