Fútbol

Luis Suárez sigue destacado en el Pichichi, Cristiano no recorta y Messi entra en el 'top 5'

El argentino del Barcelona Leo Messi prosigue con su escalada y ya suma 16 goles, quinto goleador de la Liga BBVA, tras una jornada en la que no marcaron los primeros clasificados y que dejó el reencuentro con el gol español de Aritz Aduriz e Imanol Agirretxe.

Sin goles en el pulso entre el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo, ni de sus perseguidores Karim Benzema y Neymar, fue Messi el que asaltó el quinto puesto de la clasificación de goleadores con su tanto al Sevilla y Gerard Piqué el que dio el triunfo con su primera diana en el campeonato liguero.

Aduriz, que llevaba un mes sin ver portería en Liga, sentenció en Mestalla el triunfo del Athletic Club con su decimocuarto tanto. Mientras que Agirretxe reaparecía con la Real Sociedad tras su lesión mostrando que sigue de dulce con su decimotercera diana.

El mismo número que el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, autor del único tanto del derbi madrileño en el Santiago Bernabéu.

Firmaron dobletes en sus partidos Rubén Castro con el Real Betis, para llegar a doce goles, que fue respondido por dos tantos de Manucho para el empate del Rayo Vallecano. Ocurrió lo mismo en otro encuentro con Carlos Castro del Sporting de Gijón y Gerard Moreno para la victoria del Espanyol en El Molinón.

Clasificación de goleadores (26ª jornada):

- Con 25 goles: Luis Suárez (URU) (1p) (Barcelona).

- Con 22 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

- Con 19 goles: Benzema (FRA).

- Con 18 goles: Neymar (BRA) (3p) (Barcelona).

- Con 16 goles: Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Borja Bastón (2p) (Eibar).

- Con 14 goles: Aduriz (1p) (Athletic Club); Lucas Pérez (Deportivo).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin