Buscar

El órdago de Florentino Pérez: ni dimisión, ni elecciones y Zidane para la 2016-2017

29/02/2016 - 7:58
Zidane y Florentino Pérez, en la presentación del francés. Imagen: EFE

La derrota del derbi el pasado sábado dejó al Real Madrid tocado y, por primera vez en mucho tiempo, inundó la atmósfera de fuertes cánticos de las gradas del Bernabéu contra su presidente, contra Florentino Pérez. Crítica coral de buena parte del coliseo merengue que en el palco se han recogido con resignación, pero con cierta dosis de normalidad. El máximo mandatario no tiene pensado dimitir, ni adelantar las elecciones planteadas para junio de 2017. Tampoco tiene pensado forzar la salida de Zidane para la temporada que viene. Su idea sigue siendo la de que el galo se mantenga en el banquillo y, con plenos poderes, pueda iniciar de cero un proyecto nuevo.

Según el diario El Mundo, el dueño del sillón presidencial respira relativamente tranquilo. No es que no le preocupe el caos en el que se ha convertido su equipo desde el punto de vista deportivo, sino que entiende que esas críticas hacia su persona son el peaje previsible ante los malos tiempos que está viviendo la entidad.

En ningún caso, apuntan fuentes cercanas al palco merengue, el presidente piensa dimitir, más cuando se cumplen 10 años de que ya hiciera lo propio en su primera etapa en el equipo merengue.

Aquella salida en falso dejó, en opinión de Florentino, un Real Madrid peor que el que le forzó a hacer las maletas. Después llegó Ramón Calderón y con él, sí, dos Ligas, pero también escándalos como los de las asambleas retocadas y algunos otros sainetes que forzaron el retorno del propio Florentino.

Esa experiencia es la que le hace sentir que ahora no debe dejar el barco, que toca aplicar fuertes dosis de normalidad y empezar a trabajar en las soluciones necesarias para enderezar el proyecto.

Un proyecto que, recuerdan en Madrid, todavía tiene dos objetivos que cumplir: el primero, llegar lo más lejos posible en la Champions (se sueña con la machada de ganar la Undécima).

Después, alcanzar la segunda plaza o, a las malas, mantener la tercera para jugar Liga de Campeones la próxima temporada sin necesidad de una fase previa que dejaría una fuerte sangría económica en el conjunto merengue, amén de mutar su planificación deportiva para el próximo verano.

Comentarios 1

#1
29-02-2016 / 10:52
man
Puntuación 5

Florentino ha fulminado a los socios. Ya no pueden decidir nada.