Fútbol

El Getafe afrontará sin margen de error el duelo contra el Sevilla

Getafe (Madrid), 2 mar (EFE).- El Getafe, que encadena siete derrotas consecutivas, está obligado a revertir cuanto antes su mala racha y espera cambiar la dinámica de resultados el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Sevilla, único equipo de la categoría que aún no ha ganado como visitante y al que se enfrentará antes de visitar al Barcelona.

El partido del sábado frente al Sevilla se ha convertido en una auténtica final para el Getafe, que se ha visto inmerso de lleno en la pelea por la permanencia, y también personalmente para Fran Escribá, cuyo crédito se agota en la entidad azulona debido a los malos resultados del equipo.

Pese a la mala dinámica, el entrenador valenciano no teme de momento por su puesto, aunque un mal resultado frente al Sevilla antes de medirse al líder, el Barcelona, le dejaría muy tocado.

"Estoy muy decepcionado, estamos en un momento muy malo, pero no temo por mi puesto", dijo Escribá, al término del último partido.

La esperanza del Getafe está puesta en comenzar a revertir la situación frente al Sevilla, único equipo que aún no ha ganado a domicilio y que como visitante solo ha sumado ocho puntos de treinta y nueve posibles.

"El equipo está tocado, en una situación difícil, pero la plantilla debe estar unida porque hay equipo de sobra para salvarse, pero hay que empezar a ganar ya", ha confesado Sarabia, uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla.

Con la derrota frente a la UD Las Palmas, el Getafe acumula siete partidos perdiendo y en los seis últimos no ha logrado marcar, sumando un total de 556 minutos sin ver puerta.

"Los incrédulos que nos entierren, pero nosotros vamos a ir a por lo que nos pertenece, cueste lo que cueste. Yo creo y confío. De este barco tira todo el mundo y lo vamos a lograr, a testarudos no nos gana nadie", declaró este miércoles Cala en las redes sociales.

Para medirse al Sevilla, Escribá no podrá contar con el lateral izquierdo uruguayo Álvaro Pereira, que, en su debut en la Liga española frente a la UD Las Palmas, fue expulsado. La baja por lesión del otro lateral zurdo, el gallego Roberto Lago, hará que Karim Yoda juegue en esa posición.

El conjunto azulón, que ha regresado este miércoles en avión desde Las Palmas, preparará a conciencia ese partido ante el Sevilla con dos entrenamientos matutinos el jueves y el viernes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin