Fútbol

Caparrós, favorito de Villar para suplir a Del Bosque en la selección española

Caparrós da órdenes con el Levante. Imagen: EFE

Joaquín Caparrós, ex técnico, entre otros, del Sevilla, Athletic, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Granada o Levante, se postula como máximo favorito a suplir a Vicente del Bosque al frente de la selección española de fútbol cuando el todavía vigente seleccionador deje el cargo, después de la Euro de Francia que se disputa este verano.

Según el diario As, es el favorito de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por ser un técnico de su agrado y, además, por su situación contractual.

Filtran fuentes de la RFEF que el todavía presidente (habrá elecciones en abril), busca un técnico que sea español, con experiencia y, fundamental, en paro.

Es decir, que otros técnicos que han sonado como Paco Jémez, Unay Emery, Ernesto Valverde o Marcelino García Toral, entre otros, están descartados porque tienen equipo.

Villar no quiere tener que negociar con terceros o forzar salidas que generen malestar en los clubes. De ahí que, de los técnicos en paro de cierto nivel, Caparrós sea el favorito. Él propio Caparrós sabría de este interés, algo por lo que ha rechazado varias ofertas de Primera División.

También cumple este perfil Julen Lopetegi, ex técnico del Oporto y viejo conocido de la RFEF (dirigió a la sub-21). El problema es que Lopetegi es el favorito del otro candidato a la presidencia, de Jorge Pérez.

Además, la manera cómo salió de la RFEF, para fichar por los portugueses, no gustó a Villar. Así las cosas, el siguiente paso para confirmar este relevo depende de Del Bosque.

El seleccionador y Villar mantendrán un encuentro en breve y si finalmente le confirma que no continúa, será el momento para empezar a buscar el sustituto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin