Fútbol

Abelardo y Sergio Álvarez serán baja en el Sporting ante el Athletic

Gijón, 4 mar (EFE).- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, y el centrocampista Sergio Álvarez serán bajas para el partido del próximo domingo ante el Athlétic de Bilbao, tras ser expulsados contra el Granada en la que los rojiblancos denuncian haber sufrido una actuación arbitral "muy perjudicial", que además de la pérdida del partido tendrá consecuencias en los próximos.

Abelardo será sustituido en el banquillo por el segundo entrenador, Iñaki Tejada, que ya será quien mañana comparezca en la rueda de prensa habitual en las vísperas de cada partido.

Además, el colegiado Javier Estrada Fernández mostró varias tarjetas amarillas que, unidas a otras que ya arrastraban varios sportinguistas, hace que sean nada menos que siete los futbolistas que están al borde de la suspensión -Lora, Canella, Mascarell, Carmona, Vranjes, Halilovic y Jorge Meré-.

Además de la baja por sanción de Sergio Álvarez, Tejada no podrá contar tampoco con otro mediocentro, Nacho Cases, que padece un esguince acromio-clavicular que le impide entrenar, por lo que el técnico no tiene más opciones que la de alinear a Mascarell y Rachid en el centro del campo.

La plantilla gijonesa se ejercitó esta mañana tras una charla inicial de los técnicos con los futbolistas, que luego fueron divididos en dos grupos, realizando un trabajo regenerativo para lo que más minutos jugaron ayer en Granada y más intenso del resto.

Abelardo ha decidido que el último entrenamiento de la semana será mañana a partir de las 18:30 horas en Mareo, abierto a todos los aficionados, tras el que se dará a conocer la lista de convocados para el partido ante el Athlétic, en el que se va a registrar una gran entrada porque se prevé la presencia de un buen número de aficionados vascos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin