Fútbol

Escribá: "Este punto nos va a dar mucho a nivel anímico"

Getafe (Madrid), 5 mar (EFE).- Fran Escribá, entrenador del Getafe, afirmó este sábado en rueda de prensa, después de empatar 1-1 ante el Sevilla, que el punto que consiguieron sus jugadores después de sumar siete derrotas seguidas, dará "mucho" a "nivel anímico" a sus futbolistas.

"El jugador, por mucho que le hables de quitarle presión, de darle confianza, la confianza es el resultado. Este punto nos va a dar mucho a nivel anímico. Ahora tenemos un toro importante por delante. A lo mejor no éramos tan buenos para ser novenos, pero tampoco somos tan malos como parece esta semana", dijo.

"Compensa el esfuerzo del los jugadores, que es tremendo. El grupo trabaja muy bien. Había entrado en situación de bloqueo mental y todo lo que sea sumar a estas alturas, es bueno. Hicimos méritos de más, el arreón final fue buenísimo. Me voy orgulloso de mis jugadores. Y de mi público, no quiero dejarlo pasar, la gente ha estado fantástica. Con ese apoyo lo vamos a conseguir", agregó.

Además, habló sobre la dificultad que tuvo que afrontar con los laterales. Con bajas muy importantes en la defensa, colocó a Karim Yoda y a Emiliano Buendía "Emi" en las dos alas de la defensa. Escribá se mostró contento con el papel de ambos:

"Es verdad que Vitolo llegó al fondo. Fue una apuesta arriesgada pero era necesaria. Muy contento. Era como pedirle a un central que jugara de delantero y Karim y Emi están cumpliendo de sobra", añadió.

Además, habló sobre el próximo encuentro del Getafe, frente al Barcelona en el Camp Nou, y reconoció que será un "toro" difícil de afrontar a la vez que señaló que intentará aprovechar el tres por ciento de posibilidades de ganar que tiene el Getafe para dar una sorpresa.

Por último, dejó claro que no mira a otros equipos para salvarse y afirmó que sólo piensa en los resultados del Getafe para continuar un año más en Primera División: "Los puntos que nos van a salvar son los que ganemos nosotros. Si hay un equipo que va a tener fuerza mental los próximos partidos, somos nosotros por los dos meses duros que hemos pasado".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin