Fútbol

Espanyol y Rayo buscan una dosis de oxigeno para alejarse del descenso

Sant Adrià de Besòs (Barcelona)/Madrid, 6 mar (EFE).- El Espanyol, que ha asumido que deberá sufrir hasta el final de temporada, afronta un nuevo partido crucial por la permanencia contra el Rayo Vallecano, que necesita la victoria para alejarse del descenso y mantener intactas sus ilusiones de salvar la categoría.

El encuentro medirá a las dos peores defensas de Primera, en una situación de necesidad por los puntos y la altura de temporada en que se disputa el choque. Hasta el momento, el Espanyol ha encajado 53 goles en lo que va de campaña y el Rayo Vallecano 58.

En el Espanyol, los pupilos de Constantin Galca parecían haber cambiado su dinámica con dos victorias consecutivas, pero en la última jornada cayeron ante el Betis y las urgencias vuelven a ser las mismas, puesto que un nuevo tropiezo les volverá a meter en problemas.

La única novedad en la convocatoria de Galca es la entrada del centrocampista Joan Jordán por el extremo Paco Montañés, fuera por motivos técnicos.

El Espanyol tendrá enfrente al Rayo Vallecano, que llega en un buen momento, pese a la goleada sufrida la última jornada contra el Barcelona, en un duelo que puso fin a un racha de siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El conjunto madrileño, que ha mejorado notablemente en la segunda vuelta su juego, y sobre todo su capacidad defensiva, está obligado a puntuar para acabar la jornada fuera del descenso antes de recibir al Eibar en Vallecas.

El último partido frente al Barcelona pasó factura al Rayo puesto que el central Diego Llorente y el centrocampista chileno Manuel Iturra fueron expulsados. Si el recurso al TAD por la cautelar no prospera, la baja del primero en la defensa será cubierta previsiblemente por el portugués Zé Castro y la segunda en la medular por Raúl Baena, que volverá de titulara la que fue su casa durante muchos años.

Esos dos cambios obligados se prevén los únicos que introduzca Paco Jémez en el once, aunque no se descarta que a última hora opte por mover ficha en la portería sentando a Juan Carlos y dando la oportunidad a Yoel Rodríguez.

Los antecedentes entre ambos conjuntos, en el feudo blanquiazul, son favorables al equipo anfitrión. De hecho, el cuadro madrileño nunca ha vencido como visitante en casa del Espanyol, con un balance de nueve triunfos y cinco empates para los catalanes.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Diop, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marco Asensio, Burgui y Caicedo.

Rayo Vallecano: Juan Carlos o Yoel Rodríguez; Quini, Zé Castro, Crespo, Tito; Embarba, Raúl Baena, Trashorras, Bebé; Piti; y Manucho.

Árbitro: Fernández Borbalán (C.andaluz).

Estadio: Cornellà-El Prat.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin