Fútbol

El Ayuntamiento de Carmena tumba el nuevo Bernabéu

Fin a un sueño: el Bernabéu nunca será así. Imagen: Reuters

El nuevo Santiago Bernabéu, esto es, la reforma del estadio del Real Madrid, no será realidad tal y como lo soñó Florentino Pérez, presidente del equipo merengue. El proyecto que se anunció en 2012, ése que presentaba un moderno recinto techado con un centro comercial y un hotel de lujo fusionados al feudo blanco, con una piel metálica cubriendo su superficie es ya simplemente imposible.

El Ayuntamiento de Madrid que dirige Manuela Carmena negocia, a través del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, con los responsables de la entidad para poder acometer una mejoría en las instalaciones acorde a la ley, después de los últimos reveses sufridos por el club y su deseo de un lujosísimo Bernabéu.

Entre las reformas que se están estudiando, apenas una se podrá llevar a cabo con respecto a aquellas planteadas en su día: el techado del estadio. Dicho en otras palabras: no habrá ni hotel, ni centro comercial, ni aumento del aforo, ni piel metálica, ni aumento del parking subterráneo... nada de eso es posible.

Es más, según informa hoy El Mundo, incluso el techado del coliseo madridista podría verse sometido a ciertos problemas, toda vez que el Ayuntamiento no pone inconvenientes a que se ejecute, pero sí a que se aumente la altura del estadio para colocarle esta estructura. Según el proyecto anterior, el Bernabéu debería crecer también a lo 'alto' para tener techo, algo que, además, permitiría aumentar la capacidad del estadio en 5.000 localidades, pasando de las 84.000 actuales a unas 89.000.

Sin centro comercial, sin hotel, sin parking...

Las negociaciones, informa este rotativo, entre ambas partes se desarrollan dentro de un ámbito de excelente cordialidad en el que una norma rige todas las negociaciones. El Ayuntamiento no permitirá que haya modificaciones en la superficie que ahora ocupa el recinto.

Hay que recordar que el proyecto de reforma anterior ocupaba parte del paseo de la Castellana (justo el aparcamiento de superficie que se encuentra delante de esa fachada) y hacía que el Bernabéu pasara de 6.658 metros cuadrados a 12.250.

Una vez la justicia ha tirado atrás esa posibilidad, el Ayuntamiento dirigido por Ahora Madrid se ha mostrado inflexible. Lo que haya que hacer se hará, pero sin ganarle terreno a la parcela que ya ocupa el Bernabéu.

Esto, evidentemente, no impide que el Bernabéu pueda llevar a cabo algunas reformas. La principal, la del techo. Pero poco más. Ni siquiera el proyecto de aumento de la capacidad del parking subterráneo del estadio, de apenas 650 plazas.

El proceso va para largo. Una vez se sepa qué se puede hacer, el Real Madrid sacará un concurso para que se presenten proyectos de mejora dentro de esos parámetros.

Después, escogidos los finalistas, la asamblea de socios deberá elegir al ganador. Cuando éste se anuncie, empezará la cuenta atrás pare el inicio de las obras. Así pues, no es descartable que ese 'nuevo' Bernabéu no sea una realidad hasta principios de la nueva década.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jorge
A Favor
En Contra

Decisión muy acertada,en un pais con la pobreza que hay ,tiene algún sentido reformar un estadio de futbol,que ya está muy bien ,no es necesario un lujo sublime como si fueramos un pais sobrado de riqueza.Hay otras necesidades más urgentes.Por supuesto que el enfoque de la noticia es para desprestigiar a Carmena ,pero la decisión tomada es en base a la responsabilidad,ya está bien de obras faraónicas ,de esas ya estamos sobrados.

Puntuación -122
#1
pusketrnat
A Favor
En Contra

si yo fuera la directiva del Madrid no haría nada, esperaría a que la brigada perroflauta rencorosa y revanchista fuera desalojada del ayuntamiento y ya esta. Carmena, la espanta inversiones, no podría hacerlo peor, Madrid esta tomada por los delincuentes , especialmente el centro, tras la retirada de la policía municipal ordenada por Carmena, obsesionada pro empobrecer a una ciudad próspera y llena de oportunidades para quien lucha ys abe buscarlas.

Puntuación 107
#2
Raul
A Favor
En Contra

Han tenido 20 años de gobierno del PP y ahora vienen con que Carmena no les deja hacer lo que quieren. Típica noticia manipulada.

Puntuación -45
#3
PEPERO
A Favor
En Contra

El Real Madrid puede esperar los tres años que le quedan a la abuela

Puntuación 80
#4
Victor
A Favor
En Contra

Pues en parte me alegro, a mí no me gustaba

Puntuación -19
#5
Paco Ramiro
A Favor
En Contra

No entiendo por qué hay que ser madridista y facha rancio en esta mi... de país. No es la abuela quien ha tumbado el proyecto del pelotazo del Sr. al que le pagamos el proyecto Castor.

Puntuación -36
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Jose Luis Garcia
A Favor
En Contra

#1

No confundas las obras pagadas con dinero privado, por muy faraónicas que sean, con las que se financian con dinero público. El Real Madrid, o para el caso tú o yo, se gasta SU dinero en lo que quiere (y lo dejan).

El problema aquí no es que gaste lo que le plazca, sino que quiere hacerlo en unas obras que la ley no permite.

Puntuación 91
#7
las cosas claras
A Favor
En Contra

No me gusta esta decision tomada. Se sabe de sobra que esta decision es mas politica, iniciada por una denuncia de un perroflauta para proteger cuatro arboles que tiene el estadio enfrente,y que el propio denunciante desaparecio cuando se reformo el centro Miro que esta situado justo enfrente y que afectaba por igual a esos cuatro arboles...total...que ya no se puede gastar uno ni su propio dinero la reforma es 100 por 100 dinero privado)...la cuestion se basa en tocar las narices porque siguen con las dos españas....real madrid=nobleza burguesia gente adinerada....atletico madrid= gente pobre obrera y trabajadora...que vengan a pozuelo y vean toda esa "gente pobre y obrera" que llenan cada dia que juega el atletico los andenes del cercanias que son del atletico,que yo sepa estos barrios no son pobres para nada...y mencion a destacar que las obras del madrid se paran...pero el estadio de la peineta sigue...y sin JJOO adjudicados...¿el motivo?¿cual?POLITICA NADA MAS

Puntuación 39
#8
Muñeca chochona
A Favor
En Contra

Al ayuntamiento todo lo que sea inversión y puestos de trabajo, no le interesa.Solo si el que trabaja no cobra como recogiendo colillas los niños,las madres limpiando colegios,los chavales limpiando las calles...Es decir que si son esclavos vale, que es eso de que ganen dinero.

Puntuación 57
#9
Al 5
A Favor
En Contra

Si es una mierda de país porque no te largas? Ironías de la vida, los que nos gusta España nos vemos obligados ppr las circunstancias económicas a emigrar, y a los que no les gusta España, bien que se quedan a dar por cu..lo a todos.

Puntuación 11
#10
elementalqw
A Favor
En Contra

Sencillo , que ni un solo madridista vuelva a votar a Carmena

Puntuación 41
#11
LoLaZo
A Favor
En Contra

Al 10: a los que no les gusta no les dejan irse! Juasss

Puntuación -15
#12
jope
A Favor
En Contra

mas sencillo aun, que se lleven el bernabeu a las rozas, asi madrid sera un barrio bajero de las rozas.

nazional socialistas=mafia inutil genocida

Puntuación -3
#13
EL FACHA
A Favor
En Contra

Por Dios,quien ha hecho esa cosa tan fea.Bien por la Munuela.

Puntuación -12
#14
David
A Favor
En Contra

Supongo que si no me dejan hacer algo ilegal la culpa no la tiene el juez, sino yo por intentar hacer algo ilegal.

Hasta que no entendamos que TODOS tenemos que seguir las leyes nada cambiará en este país.

Puntuación 26
#15
Critico
A Favor
En Contra

El modelo de crecimiento actual de Madrid es un desastre, siempre centros comerciales, fútbol, deuda, tocho...Algún día tendremos que empezar a producir de verdad, si no nunca saldremos el hoyo!

Puntuación 16
#16
Sali
A Favor
En Contra

Vieja momia hija de pv.ta asi te mueras pronto.

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Odraude
A Favor
En Contra

¡Qué bueno para los madrileños que no se construirá esa monstruosidad!

Puntuación -3
#18
manu
A Favor
En Contra

un campo de fumbol tiene mas o menos unos 105x70

como va tener el ejtadio ahora mismo 6500 m2, es que acaso el que escribe no ha ido al colegio.

sin vivir en ese secarral , lleno de cemento y asfalto, yo apuesto a que el bernabeu en ejtos momentos ocupa mas de una hectarea

y espero que el alcalde de esa tamaña cloaca tenga a bien

no dejar construir esa chapuza, que hay algo mas en el imagenio de las gentes que esa guarrada de la afoto

Puntuación -5
#19
angel
A Favor
En Contra

Porque esta comunista de M....................A se tiene en las decisiones de los capitales privados?

Puntuación 1
#20
Vic
A Favor
En Contra

Al. 7..ñ

Si la ley no lo permite,pues ,

Que la hagan a la catalana.

Puntuación 3
#21