Fútbol

Así será el nuevo Nou Camp: las 10 características de un cambio histórico

Así será el Nuevo Camp Nou con el Mini Estadi a la izquiera.

El FC Barcelona anunció oficialmente la noche del martes el proyecto ganador que realizará la remodelación del Camp Nou dentro del denominado proyecto Espai Barça, una iniciativa que pretende revolucionar el área que actualmente ocupa el propio Camp Nou, el Palau Blaugrana y el Mini Estadi (ambos serán también modificados).

Así pues, la primera característica que se debe destacar del nuevo Camp Nou es que es, en verdad, una remodelación del actual Camp Nou. Se construirá sobre los cimientos del actual, pero supondrá una revolución y cambio tan grande, que bien se puede hablar, casi casi, de un estadio nuevo.

Su coste rozará los 600 millones de euros, se finalizará en 2021 y permitirá al estadio aumentar su construcción interior de 40.000 metros cuadrados, a 102.000 metros cuadrados. Todo ello en unas obras que se realizarán mientras el Camp Nou sigue en funcionamiento. Es decir, en ningún momento se dejará de utilizar, algo que complica, más si cabe, estos trabajos de mejora.

Éstas son sus 10 principales características.

1.- Incremento de aforo a 105.000 personas

Es quizá el dato más destacado. El Camp Nou ganará aforo con unos 6.000 nuevos asientos que permitirán a la entidad descargar parte de su elevada lista de espera para albergar nuevos socios.

2.- Camp Nou techado

Es otra de las principales características que tendrá este nuevo Camp Nou. Todas y cada una de sus localidades estarán cubiertas. Las inclemencias del tiempo no afectarán a los aficionados al contrario de lo que sucede en la actualidad, donde sólo los aficionados de Tribuna están protegidos de la lluvia.

3.- Inclinación de las gradas

Se mejorará la visión de algunos espacios como la primera gradería gracias a una novedosa inclinación de estas estructuras. Con ello, el Camp Nou suprimirá algunos problemas existentes en el pasado con ciertos asientos que ofrecían una peor perspectiva del césped y lo que en él ocurría.

4.- Se completa la tercera gradería

Es otra de las grandes novedades visuales del Camp Nou. En la actualidad, el estadio blaugrana tiene una tercera gradería, la más amplia, incompleta. Dicho de otra forma, uno de los laterales del estadio está más elevado que otro. No existe continuidad. Con esta reforma, se homogeneiza la estructura. Así, la zona de tribuna gozará de una tercera gradería que dará continuidad a todo el estadio y permitirá, de paso, la ya mencionada mejora en la capacidad del estadio.

5.- Amplios anillos de circulación exterior

Se trata de otra de gran mejora tanto funcional, como en lo que al aspecto se refiere. El Camp Nou gozará de unos amplios anillos que bordearán el estadio en varios niveles que permitirán que los aficionados que acceden a las gradas tengan más facilidad a la entrada y la salida.

6.- Aspecto exterior remozado e integrado

Estos anillos de circulación darán un nuevo aspecto exterior al Camp Nou, que dejará de tener la forma vigente, para ver como se transforma en un edificio 'estratificado'. También mutará su aspecto externo la presencia de la cubierta que protegerá el 100% de los asientos. Ambos harán que el estadio tenga una cara mucho más moderna. En todo caso, insisten desde el Barça, este proyecto pretende integrase al máximo con el entorno de la ciudad y mantener el equilibrio del Nuevo Palau y el Nuevo Mini Estadi.

7.- Nuevo aparcamiento subterráneo

Entre el Nuevo Palau y el Nuevo Camp Nou se construirá un aparcamiento subterráneo que resolverá una parte notable de los problemas de circulación que se generan en cada partido, bien sea de la sección del primer equipo fútbol, como el de baloncesto o el equipo filial. Tendrá unas 5.000 plazas y conectará directamente con el Espai Barça.

8.- Más espacios entre asientos especiales

Además de estas mejoras estructurales, también habrá mejoras más detallistas, como, por ejemplo, la que afectará a los asientos del estadio. Todos serán cambiados y, al crearse nuevas gradas, el club ha decidido dejar más espacio entre localidad y localidad para que, así, los partidos se vean con más confort. Además, los nuevos asientos serán ergonómicos, esto es, contarán con una estructura que hará menos doloroso o incómodo ver un partido desde el Camp Nou.

9.- Mejoras en vídeo marcadores

Dentro de estas reformas, los vídeo marcadores tendrán también protagonismo, con la instalación de dos nuevas pantallas de alta tecnología led que mejorarán la visión actual. También habrá una megafonía reforzada, que potenciará la acústica sin que se generen molestias para los aficionados.

10.- Mejoras en restaurantes

Estas ampliaciones y reformas también se notarán desde el punto de vista de los servicios que aportará el club a sus aficionados, entre ellos, la creación de zonas de restauración mejoradas. Algunas de ellas se instalarán en los exteriores del Camp Nou y otras en esos anillos de circulación, lo que hará que se puedan disfrutar durante los partidos o por parte de aquellos que no están viendo un partido.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lo pagará la generalitat
A Favor
En Contra

y como se llamará? El nuevo nuevo campo? jajajaja o se llamará Quatar Stadium?

Puntuación -10
#1
CATetos
A Favor
En Contra

Pues tanto gasto para jugar la liga catalana, no lo entiendo, pero en fin, con quitárselo del comer y de mejoras sociales a los catalanes.

Puntuación -8
#2
Piojos por doquier
A Favor
En Contra

Me alegro de que en Barcelona les dejen modernizar los estadios. Aqui en Madrid los comunistas piensan que es elitista.

Puntuación 10
#3
Bartolomé
A Favor
En Contra

1. No creo que te interese mucho quién o como se pagará. Preocúpate de tu Real Trampas y del suelo público usurpado por tu "Tito Floren" para la "mafia madridista" a costa de los madrileños y todos los españoles. ¿Quién ha financiado los últimos fichajes de tu equipo?. Todos los españoles.

Puntuación 4
#4
fran
A Favor
En Contra

Bartolome (4) que yo sepa el madrid no ha tenido ninguna acusacion contra ninguno de sus presidentes en toda su historia mientras que el barsa ya lleva unos cuantos y ademas se van a sentar en el banquillo...yo no digo nada...por la boca muere el pez...y por cierto,la reforma del madrid es SIN dinero publico,pero la de la peineta,que sera el nuevo proyecto del atletico...¿no esta financiado para albergar pruebas de los JJOO?eso es dinero publico,no del atletico de madrid...y eso le pasa al barsa,obtiene subvenciones de la generalitat...antes de hablar informate y se mas objetivo anda

Puntuación 0
#5
Erre que Erre
A Favor
En Contra

Al ·5· Fran, No tienes ni idea y te pones a Hablar, el estadio de la Peineta, nada tiene que ver ya con los Juegos Olimpicos, eso pasó a la historia.

Puntuación -3
#6
Laki
A Favor
En Contra

Bartolomé garrulo, mereces morir por ser tan tonto.

Puntuación -6
#7
fran
A Favor
En Contra

Soy fran,al 6, si tengo idea,y tienes razon,ahora no tiene nada que ver porque no tenemos los JJOO,pero cuando se subvenciono el proyecto Madrid era candidata y ese es el dinero que se esta usando ahora,no el dinero privado,

Puntuación 2
#8
amen
A Favor
En Contra

joorrr lo que se entera uno enla noticia!!!! en la foto veo el bloque de pisos donde vivo. No sabia que la fachada que ahora es marron oscuro en el 2021 sera de color blanco.

Puntuación 0
#9
¡Que siga la fiesta!
A Favor
En Contra

Se llamará PANTEÓN DE LAS ILUSIONES DEL REAL MADRID.

Puntuación 0
#10