Fútbol

La agenda secreta del Real Madrid: los blancos contactan con 12 posibles fichajes

Pogba, uno de los favoritos de Zidane. Imagen: Reuters

El Real Madrid ha iniciado contactos con hasta 12 potenciales fichajes de cara al próximo curso. Esto no significa que todos estos vayan a formar parte de la plantilla de Zidane (se confía en la continuidad del galo), sino que forman parte de la agenda que, en privado, maneja la entidad merengue.

El diario Marca ha sacado hoy a la luz los integrantes de este elenco. Son Neymar, Lewandowski, Aubameyang, Pogba, Hazard, De Gea, Ricardo Rodríguez, Stones, Sane, Alaba, Laporte y Marquinhos.

Algunos son públicos; se sabe desde hace tiempo que el Real Madrid tiene un ojo puestos en ellos. Otros, sin embargo, estaban ocultos. Apenas nade se sabía de ellos o, al menos, de que el Real Madrid estuviera interesado en su contratación. Los hay factibles y complicados, jóvenes y contrastados. Éstas son las principales 'categorías'.

Cracks muy complicados

En esta primera categoría nos encontramos los nombres de aquellos jugadores a los que el Real Madrid ha preguntado y, por una razón o por otra, serán fichajes casi imposibles.

Neymar es el más llamativo. El delantero brasileño del Barça está cerca de renovar por los culés. Eso aseguran en la Ciudad Condal, donde se habla de un pacto verbal cerrado pero no materializado por cuestiones financieras que fuerzan una firma posterior al 30 de junio. En todo caso, el Real Madrid sondeó qué opciones tenía de ficharlo a lo 'Figo', esto es, previo pago de su cláusula de 180 millones.

Tampoco será fácil incorporar a Lewandowski. El polaco gusta mucho a Florentino Pérez, pero Zidane ya le ha comunicado al club que tiene como prioridad el refuerzo de otros puestos. Además, el polaco parece dispuesto a renovar. Otra opción fallida.

Pendientes de Zidane

Zidane tendrá plenos poderes el curso que viene. Será una especie de 'manager' general que decidirá la política merengue de fichajes. En este sentido, dos nombres de esta agenda podrían ficharse con 'relativa' facilidad, pero depende de que el entrenador dé el visto bueno.

El primero de estos jugadores es De Gea. A día de hoy, lo normal es que no fiche por los blancos pese a que hay acuerdo para su llegada. El motivo: Zidane está muy contento con Keylor Navas y no quiere (por el momento) otro portero.

El otro es Hazard. Zidane está enamorado del mediapunta del Chelsea, pero en el Real Madrid no convence su última y muy irregular temporada. Vale mucho y su puesto está, salvo salidas, muy bien cubierto.

Fichajes factibles

A día de hoy uno de los objetivos más importantes para el Real Madrid es Paul Pogba. El francés es petición expresa de Zidane y la Juventus estaría dispuesta a negociar (a precio alto) por su fichaje. Al jugador le gusta estar bajo las órdenes de su compatriota. Movimientos en los que Morata podría tener mucho que decir por su posible retorno al Bernabéu. Si el Real Madrid renunciase a él, se podría abaratar la operación.

Ricardo Rodríguez, del Wolsfburgo, es otro de esos refuerzos. Lateral izquierdo suizo, el Real Madrid lleva tiempo siguiéndolo para ser el sustituto de Marcelo. Una posición que también podría ocupar Alaba. El austríaco del Bayern ya le dijo "sí" al Real Madrid el verano pasado, pero la operación fue inviable. Ahora sin Guardiola en el Allianz Arena parece más fácil que se ejecute.

Aubameyang es el otro nombre que parece 'fichable', pese a que en el Borussia Dortmund no ha sentado nada bien que el Real Madrid ya haya alcanzado un pacto inicial con este delantero con raíces españolas: su familia materna es de Ávila. 

Nombres sorpresa

Los nombres inesperados apuntan al centro de la defensa. En el Bernabéu nada se había advertido de la búsqueda de un central. Sin embargo, las circunstancias de esta temporada han hecho pensar que sería positivo reforzar este puesto ante los problemas por lesiones que ha sufrido este curso la zaga, amén de la edad de Pepe (33 años) y la posible salida de Nacho.

En este sentido la lista de preferencias coincide con la del Barça. Marquinhos (PSG), Stones (Everton) y Laporte (Athletic) son los preferidos.

Jóvenes talentos

Sané, del Schalke 04, es una de las perlas del viejo continente. Mediocampista de corte creativo, es una suerte de 'Modric' de pasaporte alemán y origen senegalés.

En Barcelona se asevera que el Barça lo habría atado por 34 millones de euros, pero en Madrid insisten en hacerse con los servicios de este muchacho de 20 años que ya el curso pasado regaló lecciones de fútbol sobre el césped del Bernabéu, cuando su actual equipo casi elimina al Real Madrid en octavos de final de la Champions League (triunfo 3-4).

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fercu
A Favor
En Contra

Ni un español en la lista

Puntuación 1
#1
adolfo rm
A Favor
En Contra

Neymar que se quede subido al techo de su coche como los monos del Zoo safari, y con sus engaños a la Hacienta Publica; De Gea no es ncesario, Keylor Navas para mi, es igual o mejor; Morata que nos elimino el año pasado, se puede quedar en Italia a comer pizza, traidores NO; Yo tengo claro lo que haria:

Venta de CR7, ya ha dado lo que tenia que dar y esta mas que amortizado, venta de James, es un bluff, de Isco, no defiende nada, de Benzema, esta acabado y corrompido, de Ramos y de algunbo mas, y con ese dineral, se puede fichar bien, como a Pogba, Hazard, Lewandoski, Aubameyang, Stone o Marquinhos o mejor los dos, junto a Varane y Pepe para que los de experiencia, quedarse con Borja Mayoral arriba y equipazo para años.

Puntuación -6
#2
Barí§a Campeón de TÓ
A Favor
En Contra

Pues yo creo que la solución a todos los problemas sería fichar a MESSI, NEIMAR Y SUAREZ y otra vez campeones

Puntuación -7
#3
VamosVamos
A Favor
En Contra

Por ser mal pensado, se suele acertar, no quería imaginarme que la reticencia de Zidane a De Gea no tenga que ver sólo con la presencia de Navas, sino que por edad, De Gea es portero de futuro, no sólo de presente, y Zidane tiene un hijo de 17 años casualmente portero en divisiones inferiores del Madrid...Vamos que a unos años vista para el hijo de Zidane sería más competencia De Gea en plenitud, que Navas en decrepitud...Es que soy muy mal pensado.

Puntuación 0
#4
Xuan
A Favor
En Contra

Total que si lo que se comenta en el artículo es cierto o puede serlo los madridistas vamos finos. Ésta semana sin ir más lejos en Champions el Madrid jugó con un español en el once inicial, Ramos, jugador que podría estar disfrutando de su última temporada en el Madrid o bien no tener clara su titularidad la temporada que viene.

Entre tanto el Chelsea, equipo de Londres, 4 titulares españoles...Soy madridista, claro, pero también soy español...Pregunta Floren el año que viene: ¿Qué españoles aportaremos a la selección de fútbol???? ¿Estará Isco, estará Ramos, o simplemente aportamos a Carvajal??? Igual a Zidane le da igual....pero a mí no me da igual, y me temo no ser el único...Hala Madrid!!!!

Puntuación 6
#5
Paco
A Favor
En Contra

Des de luego el 2 , Adolfo o mejor dicho ADOLF, se luce: aparte de racista, compara a Neymar con un mono, llama traidor a Morata, un jugador que no quiso el madrid (crees que tiene que retirarse del futbol?)el comentario es gracioso: dice resumiendo que CR7,Isco, Benzema... son una M. no valen pa naa. Eso si vendiéndolos sacaremos un dineral Hombre si según tu son tan malos Habrá que regalarlos

Puntuación 10
#6