Fútbol

La UEFA sí frena los 'Periscopes' de Piqué: habrá normas estrictas en la Eurocopa

Piqué, en un partido de la Selección. Imagen: Reuters

Adiós a los 'Periscopes' de Gerard Piqué. Al menos en la Eurocopa de Francia. Al menos en el interior de los estadios. La UEFA ya ha hecho saber a las federaciones que competirán este verano en nuestro país vecino que ejercerá un estricto control del uso de redes sociales dentro de los recintos donde se disputen los partidos, control que supondrá la prohibición de las retransmisiones en directo en formato vídeo. Traduciendo: el Periscope que ha popularizado Gerard Piqué estará vetado.

Marca informa que lo que suceda más allá de los estadios es ya asunto de cada federación. Además, UEFA no pretende con este estricto reglamento frenar que se divulgue la intimidad de cada selección.

En realidad lo que quiere evitar es que los futbolistas publiciten a través de sus perfiles productos que sean competencia de aquellas empresas que patrocinan el evento.

Es por ello que también estará prohibido lucir en zonas mixta publicidad distinta a la que portan los equipos. Nada de camisetas con grandes logos de marcas deportivas, gorras e incluso auriculares.

En el caso de la selección española, Vicente del Bosque dejó ayer claro que no piensa prohibir el 'Periscope' de Piqué. El seleccionador, sin embargo, usará la misma estrategia que en el Mundial de 2014 o la Euro de 2012: pedirá un uso responsable de estas herramientas, lo cual significa una llamada al orden sin necesidad de dictar reglamento alguno.

Y es que en la antes citada Euro de 2012 el técnico trató de prohibir las redes sociales y el resultado fue una suerte de motín a bordo que forzó un pacto de buena voluntad entre ambas partes: los jugadores podrían seguir colgando mensajes en sus perfiles, pero lo harían con altas dosis de cautela.

En el Mundial de 2010 España sí que logró prohibir el uso de estas redes a sus jugadores, pero por aquel entonces el impacto que tenían no era tan elevado como hoy en día.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin