Fútbol

Luis Enrique y 'Perioscope': "Me parece maravilloso y más viniendo de Piqué"

Luis Enrique, durante una rueda de prensa. Imagen: EFE

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha defendido a Piqué y sus famosas retransmisiones por 'Periscope'. "A mí me parece maravilloso, y además, viniendo de un tío tan ingenioso como Piqué, que está muy adelantado a su tiempo", ha afirmado en la rueda de prensa previa al Barça - Getafe. El entrenador también se ha puesto muy serio al defender el descanso de Neymar y sus salidas de fiesta y se ha mostrado irritado con el director deportivo, Robert Fernández, por desvelar que Denis Suárez será, seguramente, el próximo refuerzo del Barça. Esta es la comparecencia:

Encuentro con Dunga sobre Neymar

No se ha producido. Será en breve.

Nivel físico hasta el final

Cada año hemos terminado mejor las temporadas mejor que las hemos iniciado. No tiene que ver sólo con la preparación física, que también, sino que también hay otros factores. Veo las mismas sensaciones que la temporada pasada o cuando estuvimos en Vigo. Lo que viene, además, ayuda. Son partidos estimulantes.

La escapada de Neymar y su titularidad

No. ¿Qué tiene que ver eso? Tenía un partido de sanción y yo le di permiso. Tengo poderes para dar permisos. Para eso soy el entrenador.

Triplete

Podéis hablar de lo que queráis. Nosotros hablamos solo de los tres puntos que jugamos contra el Getafe. Lo que viene tiene buena pinta, estamos bien, donde queremos y exigíamos estar, pero falta lo más importante: confirmarlo todo en forma de títulos. Será difícil, pero estamos cómo queríamos estar.

Piqué y Periscope

A mí me parece maravilloso, y además, viniendo de un tío tan ingenioso como Piqué, que está muy adelantado a su tiempo. Es una conexión directa entre jugadores y aficionados, que vean la normalidad de un viaje o la zona común. Es fantástico.

¿Hay algo que te preocupe?

No. Quizá mi menú de hoy. No sé si comeré carne o pescado... quizá pescado. Sí. Pescado.

Fricción por el verano de Neymar

Es algo que me preocupa muy poco. Queda tanto para que llegue ese hecho...evidentemente me reuniré con Dunga para saber sus intereses con Neymar, Rafinha y Alves. A partir de ahí, valoraremos. Con diálogo porque buscamos el beneficio de nuestros jugadores.

El Barça rival para sí mismo

Ostras tú... podéis decorarlo como queréis. El peor rival es el Atlético que va segundo, y el segundo peor rival, el Madrid, que va tercero. Ahora estamos en un momento complicado porque todos aprietan más porque es un momento clave. No valoramos si podemos perder la Liga. Si la gana otro será porque otro equipo ha hecho más puntos.

Es positivo que no fallen los rivales. Mantiene en tensión.

Sí, nos mantiene en tensión. Tenemos una buena ventaja. Que el sistema de puntuación sea de tres puntos, el hecho de no ganar dos partidos significa que pierdes muchos puntos. Se ha visto en Alemania. Nuestra ventaja no nos da acceso al título. Queda mucho por hacer. Seguiremos en nuestra línea.

Ensayos de pases en largo con la mano de los porteros.

Es una de las cosas que ha mejorado este equipo. Hacemos transiciones de muchas formas distintas. Son opciones abiertas, tanto que el portero o que otro jugador inicie un contragolpe. No condicionamos a nuestro equipo. Estamos abiertos a todos los planos posibles.

Racha condiciona seguir ganando.

Eso son cosas que distraen. No sé los partidos que llevamos sin ganar. No me importa. Sólo me importa hacer lo necesario para ganar.

Repesca de Denis Suárez.

No me interesa hacer público el futuro. Yo no trabajo así. Lo que hablo, lo hablo de puertas hacia adentro.

Jugadas estrategia.

Hemos reducido porque los rivales ya nos conocen más. Este año hemos trabajado mucho, pero no se han materializado de milagro. Tenemos confianza Es una faceta que podemos mejorar, pero estoy contento con el rendimiento.

Algo como lo del Leceister en España.

Podría pasar. La Premier es la liga con más ingresos por TV. Eso hace que haya más equipos. Es complicado que aquí los equipos grandes tengan una temporada mala. Hay tres aspirantes siempre. Otros años se han incorporado otros equipos, pero es complicado.

Posición con Neymar

No tengo por norma hacer público lo que quiero y decido. Yo hago mi trabajo. Mi trabajo es que no se sepa lo que hago o digo. Lo que tenemos en común todos es buscar lo mejor para Neymar. A partir de ahí, debería ser fácil entendernos.

Fuerzas de Neymar tras la fiesta y descanso.

No exageraría, no lo llamaría clave. Doy descanso por la carga de trabajo, para que haya también descargo psíquico también. Luego cada uno hace lo que quiera. Son mayores. Son profesionales. Total libertad y confianza para hacer lo que quieran. Se les juzga por lo que hacen en el campo que es maravilloso.

Cambio de acusación por el caso Neymar

Me parece muy bien. Es un alivio para ellos. Todo lo que sean buenas noticias me parece magnífico.

Acusaciones de dopaje a Nadal.

No tengo información suficiente. Creo que tengo más opciones doparme yo, que Rafa Nadal. Sólo tiene un defecto: el equipo al que anima. Rafa Nadal es el periodista perfecto. Ojalá denuncien, como dicen, a quien ha dicho eso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin