Fútbol

El Getafe recuperará a casi todos sus efectivos para la final ante el Eibar

Getafe (Madrid), 13 mar (EFE).- El Getafe recuperará a seis de sus siete bajas, incluido el lesionado de última hora Mehdi Lacen que no pudo viajar a Barcelona por un golpe intercostal, y podrá enfrentarse a la final del Eibar con casi todos sus efectivos.

Después de perder 6-0 en el Camp Nou, el conjunto de Fran Escribá tendrá que disputar el viernes un partido clave en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico madrileño tiene muchas buenas noticias para afrontar una semana muy importante para la salvación con garantías.

Frente al conjunto azulgrana, el técnico madrileño no pudo contar con varios jugadores por varias razones: por lesión, se quedaron fuera el ya citado Mehdi Lacen, Roberto Lago, Damián Suárez y Carlos Vigaray, mientras que por sanción no pudieron jugar Álvaro Vázquez, Juan Cala y Pablo Sarabia.

De todos ellos, sólo Vigaray, salvo sorpresa, seguirá sin poder entrar en la convocatoria. Y, la mayoría, son titulares habituales para Fran Escribá, que, frente al Barcelona, tuvo que sacar un equipo de circunstancias para intentar un milagro que al final no llegó.

A la recuperación de Lacen se sumará el regreso de los sancionados Álvaro, Cala y Sarabia y, sobre todo, la vuelta de varios defensas que obligaron a Escribá a tener que reubicar fuera de sus posiciones naturales en jornadas anteriores a futbolistas como el francés Karim Yoda y el argentino Emiliano Buendia "Emi".

Por tanto, el técnico madrileño podrá volver a colocar en el lateral derecho al uruguayo Damián Suárez, que en la jornada 26 tuvo que abandonar el terreno de juego durante el partido que perdió su equipo ante el Celta por un pinchazo muscular en un muslo.

Desde entonces, se perdió los partidos frente a Las Palmas, Sevilla y Barcelona y Emi, un media punta, se encargó de ocupar su plaza.

Escribá también recuperará a su otro lateral titular, Roberto Lago, que por lesión no ha podido jugar desde la jornada 22. Su último encuentro fue ante el Athletic y, desde entonces, Yoda retrasó su posición para jugar en la zona izquierda de la zaga. Ahora, con la llegada del uruguayo Álvaro Pereira, luchará con el charrúa por una plaza entre los titulares.

Quien no estará frente al Eibar, salvo sorpresa, será Carlos Vigaray, que sigue recuperándose de un esguince en su tobillo izquierdo. El canterano del Getafe aún necesita algo más de tiempo para dejar atrás su lesión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin