Fútbol

'Football Leaks' filtra el contrato 'trampa' de Chicharito con el Real Madrid

Chicharito, héroe ante el Atlético en la Champions League. Imagen: EFE

Football Leaks sigue con su campaña de filtraciones de contratos y hoy le ha tocado el turno al Real Madrid y al vínculo 'trampa' que firmaron el conjunto blanco y el Manchester United para la cesión de Javier Hernández, Chicharito, a los merengues. Vínculo 'trampa' porque el documento (uno de los más extensos que han filtrado Football Leaks) está lleno de cláusulas que hacían casi inviable la continuidad de Chicharito en el Bernabéu una vez finalizada la sesión y porque incluso este préstamo en sí mismo tuvo un coste para las arcas del Real Madrid que, en su momento, no se reveló.

Según esta filtración, la llegada de Chicharito al Bernabéu no fue gratis. Costó cerca de tres millones de euros divididos en dos pagos, ambos de 1'5 millones de euros. El primero se abonó en un periodo de 72 horas inmediatamente después de que el jugador pasara el reconocimiento médico. La otra cantidad se abonó el 10 de diciembre de 2014.

Si posteriormente el Real Madrid hubiera querido quedarse con Chicharito, el club debería haber pagado 23 millones de euros siempre y cuando la comunicación de esta opción de compra se hubiera decidido y comunicado entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2015.

En caso de haberse comunicado más tarde, el coste habría aumentado hasta los 25 millones de euros independientes del coste de la cesión, de esos tres 'kilos' antes referenciados.

Así las cosas, el coste total de Chicharito habría, en caso de traspaso, de entre 26 y 28 millones de euros, una cuantía superior, por ejemplo, a lo que costó en su día Isco, Xabi Alonso o Kroos entre otros. Bajo este panorama, y teniendo en cuenta que Chicharito fue una petición in extremis de Ancelotti, todo apuntaba a que el mexicano jamás se quedaría en la capital. Al menos eso era lo que pretendía un United que, no se puede olvidar, ese verano sufrió algo parecido, pero en sentido inverso, con el traspaso de Di María desde el Bernabéu a Old Trafford. Muchos problemas que forzaron, tiempo después, también trabas en la frustrada llegada de De Gea al Real Madrid. 

A estos detalles hay que añadir dos aspectos destacados también. El primero, que Chicharito tenía una cláusula de 200 millones en caso de que, a mitad de temporada, otro club quisiera hacerse con sus servicios. El segundo, que cualquier tipo de lesión, dolencia o problema médico debía comunicarse al United siempre y cuándo superase las 72 horas de baja, sin poder entrenarse.

También se ha filtrado el contrato federativo del jugador. Chicharito cobró 3.214.097 millones de euros de sueldo divididos en dos pagos: 1.285.693 euros el 28 de diciembre de 2014 y 1.928.458 euros el 10 de julio de 2015. Además, el jugador percibiría un sueldo mensual de 6.000 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Los trapos sucios de Florentino, el individuo que utiliza al Real Madrid para sus trapicheos personales, y que ha convertido el palco presidencial del Real Madrid en una cueva de ladrones y rufianes.

Puntuación 0
#1