Fútbol

Zidane, sus broncas de vestuario y su hartazgo con la plantilla del Real Madrid

Zidane da órdenes en el Bernabéu. Imagen: Reuters

Zinedine Zidane ha dicho basta. Basta de caras sonrientes y gestos felices. Basta de guiños y buenas palabras. Basta de ejercer el rol de jefe cordial y agradable para agradar a los suyos, para tener contenta a una plantilla que, lejos de responder, se aleja cada vez más del modelo de fútbol que busca, del compromiso que pidió apenas sentado en el banquillo. El entrenador francés ha explotado y promete dejar víctimas por el camino.

Cuenta el diario Marca que Zizou ha decidido sacar su cara más amarga, ejercer de poli malo, mostrar en privado y en público ese lado agrio que muchos pensaban que no formaba parte de su personalidad. Se equivocan.

Ya en su época de jugador se las gastaba con muy malas pulgas cuando aumentaban su nivel de tensión. Que se lo pregunten a Luis Enrique, cuando, en un clásico, agarró por el cuello al ahora técnico del Barça. O a Materazzi, cuando recibió su histórico cabezazo en la final del Mundial de 2006, el último partido de Zidane como futbolista.

Ese mismo lado, esa misma cara enfadada es la que ha dejado traslucir recientemente y con la que ahora piensa gestionar, filtran fuentes cercanas al técnico, los próximos encuentros. En realidad Zidane ya ha dejado píldoras de ese 'látigo' en estos dos meses y medio al frente del Real Madrid.

Al principio todo fue una balsa de aceite. El galo trató de apagar el incendio que consumía el vestuario por las fricciones existentes con Benítez. Pero luego todo cambió. La respuesta de los jugadores se apagó y con ese declive aumentaron, paradojicamente, los enfados de Zidane.

La gota que colmó el vaso de su paciencia fue la derrota en el derbi frente al Atlético de Madrid. Zidane vio ese encuentro ya no sólo como un duro golpe deportivo, sino como una 'traición' de sus futbolistas. En muchos de ellos había depositado una gran confianza que tuvo como respuesta una notable carencia de actitud.

Él mismo lo denunció en sala de prensa después del partido frente al vecino y antes de medirse al Levante. Sus chicos, resumió, tenían que correr más y meter más la pierna. Y así fue en el Ciutat de Valencia. Frente al Laventa, el equipo corrió más que nunca, robó más balones que nunca. Todo un espejismo.

Después, en casa, contra el Celta, la primera parte dejó un reguero de malas sensaciones que fueron respondidas con una gran bronca en el vestuario, cuenta el diario Marca. Bronca similar a la que ya había dado contra el Atlético y a la que, más tarde, metió a sus futbolistas en la vuelta de octavos de final de la Champions frente a la Roma. Ni por esas los futbolistas cambiaron de actitud.

Por eso algunos pesos pesados (Kroos, James, Danilo...) se quedaron fuera de la lista para jugar contra Las Palmas, un duelo que siguió alimentando la ira del entrenador.

Durante el partido las cámaras lo cazaron desesperado, gritando a sus futbolistas y tratando de corregir errores que, una y otra vez, se repetían sobre el césped del Insular, especialmente en la figura de Isco.

Y así, tras un choque gris, tras dar otra vez una bronca en el vestuario, Zidane apareció en la rueda de prensa mostrando una mirada perdida y un discurso como nunca antes había esgrimido.

"Así no vamos a ninguna parte", dijo luciendo su rictus más preocupante, dejando de nuevo dudas sobre su futuro y convencido de que es el momento de cambiar el paso, mutar su rol y empezar a ponerse duro con una plantilla a la que exige no sólo sacar los partidos adelante, sino hacerlo con calidad y con actitud, lo mínimo que se le exige a un futbolista del Real Madrid.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BALAZ
A Favor
En Contra

Quieren echar a Zidane por ser el culpable, pero está pasando lo mismo que con todos los entrenadores de Florentino. No hace falta ser muy listo para deducir que la culpa no es del entrenador

Puntuación 36
#1
DOLLARTOWN
A Favor
En Contra

Mucho has tardado ZIZU!!!

Puntuación 16
#2
julio
A Favor
En Contra

son una panda de niñatos, hay que hacer una buena limpia

Puntuación 22
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Ramos .isco. James.cristiano ya no pintan nada en el madrid

Puntuación 17
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Hola

Puntuación 4
#5
Josep
A Favor
En Contra

El Madrid no es nadie sin Franco.

Puntuación -10
#6
jar
A Favor
En Contra

¿Pero el malo no era Benítez?

Puntuación 1
#7