Fútbol

Adiós a un viejo deseo de Florentino Pérez: Kun Agüero también dice 'no' al Madrid

Agüero, en un partido de Champions. Imagen: Reuters

Sergio, 'Kun', Agüero, delantero del Manchester City, le ha cerrado de manera definitiva las puertas al Real Madrid y en especial a su presidente, Florentino Pérez, impulsor de un viejo interés de los blancos por el argentino. El ariete ha corroborado que cuando termine su contrato con los 'citizens' abandonará Europa para retornar a Argentina y más en concreto a su club de origen, Independiente de Avellaneda.

"No, no volveré a España; ya dije que cuando termine contrato volveré a Independiente", comentó en declaraciones en la Cadena Ser.

Lo rotundo de su mensaje también le cierra las puertas a verlo junto a Messi en el Barça. Andoni Zubizarreta, ex director deportivo, reconoció recientemente que el Barça fichó a Luis Suárez porque el Kun era inalcanzable.

Un Messi al que Agüero afirma que no ha llamado para preguntar por el que será su futuro entrenador, el ex del Barça Pep Guardiola. "No conozco a Guardiola, pero no llamé a Messi para preguntarle. A Messi le fue muy bien con él", ha insistido.

En los últimos meses se había barajado que el Real Madrid quisiera volver a la carga a por el fichaje del ex del Atlético de Madrid, una opción que ya tuvo en su mano precisamente cuando Agüero dejó el Calderón. Entonces el Real Madrid se negó apelando a un pacto de no agresión. Una negativa que impidió ver al futbolista de blanco.

Algo parecido ha sucedido con otro de los deseados en el Bernabéu. Alaba, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, renovará seguramente con los germanos después de decir no precisamente al propio City de Agüero. Guardiola habría intentado convencerlo de que cambiase el Allianz Arena por el Etihad Stadium, pero todo apunta a que no se moverá de la Bundesliga.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin