Fútbol

El Real Madrid ya planifica la próxima temporada sin Isco, ni James

Isco y James celebran un gol. Imagen: Reuters

El Real Madrid está decidido a poner en el mercado a Isco y James. Ambos han pasado de ser potencialmente transferibles (el club escucharía ofertas por ellos) a ser necesariamente transferibles (el club ya está moviendo todos los hilos posibles para que ambos salgan). La planificación de la próxima temporada comienza ya a ejecutarse sin que el español ni el colombiano figuren en los planes merengues.

Cuenta el diario As que cada día que pasa crece el hartazgo de las oficinas del Santiago Bernabéu contra ambos futbolistas. En el caso del colombiano, pero apenas lleva un año y medio en la capital y ya ha pedido un aumento de sueldo que, como se puede comprobar en el terreno de juego, no va acorde con su rendimiento.

El 'cafetero' percibe 6 millones de euros, uno de los emolumentos más elevados de la plantilla. De hecho, sólo cuatro futbolistas lo mejoran (Cristiano, Bale, Sergio Ramos y Benzema) y sólo uno lo iguala (Toni Kroos).

Esas formas pedigüeñas recuerdan, dicen por el Paseo de la Castellana, a las que ya exhibió en su día Özil o Di María. Ambos terminaron en la calle tras sendas (y jugosas) ventas. James podría ser el siguiente.

Con Isco el proceso es similar, pero diferente a la par. Su juego también ha disminuido y él, al contrario que James, no ha reclamado más sueldo pese a que es el 'apenas' percibe dos millones de euros netos, unos de los salarios más bajos del plantel.

El malagueño, sin embargo, ha movido en varias ocasiones los hilos para tratar de salir del Bernabéu ante su escasez de minutos, algo que tampoco gusta en el seno de un club que espera recaudar importantes cifras si finalmente consigue su venta. James está valorado en unos 80 millones de euros e Isco podría abandonar Madrid por 30-40 millones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin