Fútbol

El Real Madrid medita 'resucitar' el Real Madrid C e incluso crear más filiales

Carvajal jugó en el Real Madrid C. Imagen: realmadrid.com

El Real Madrid está meditando dar marcha atrás y 'resucitar' a su segundo filial, el Real Madrid C apenas un año después de su desaparición.

Cuenta el diario As que la llegada de Víctor Fernández a la dirección de la cantera merengue ha sido clave para este cambio en la política blanca sobre las categorías inferiores.

Es más, el ex entrenador de Zaragoza, Oporto o Celta de Vigo entre otros, habría propuesto también la integración de nuevos equipos filiales en otras categorías, lo que haría aumentar el número de potenciales futbolistas que nutrirían al Castilla e incluso al primer equipo desde 'La Fábrica'.

Quedaría ahora por ver en qué categoría se ubicaría este segundo filial. Si el Castilla de Ramis lograse el ascenso a Segunda División, el club podría tratar de adquirir una plaza en Segunda B tal y como sucedió hace ya un par de temporadas, cuando se consumó un descenso deportivo que frenó comprando una de las cinco plazas que quedaron libres por descenso administrativo.

Lo que parece que no recuperará serán los futbolistas que dejó marchar con esta disolución. La cantera merengue tendrá que realizar fichajes para armar esta plantilla y completar los huecos que queden vacantes en otros filiales que nutran, a su vez, a este Madrid C.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin