Fútbol

Hinchas del Arsenal accionan un extintor y rompen una puerta del metro

Barcelona, 17 mar (EFE).- Un grupo de hinchas del Arsenal, que anoche se enfrentó al Barça en el Camp Nou, accionaron ayer un extintor en una estación del metro y rociaron con su polvo uno de los andenes, y causaron destrozos en otra, donde rompieron una de las puertas de acceso a las máquinas validadoras.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado hoy a Efe de que la empresa presentará una denuncia penal por los destrozos causados en la estación de Maria Cristina, donde el coste de reparación de la puerta destrozada superará los 400 euros, y en ella hará constar la actuación de los hinchas en la estación de Liceu, donde accionaron el extintor.

La primera de las gamberradas se produjo sobre las 19.15 horas en la estación de Liceu de la línea 3, donde un grupo de hinchas intentó colarse, se enfrentó al personal del metro y causó alborotos y molestias a los pasajeros antes de coger un extintor y vaciar su contenido por el andén.

El andén quedó invadido por el polvo blanco del extintor y tuvo que ser retirado por los servicios de limpieza del metro.

Las imágenes de la acción fueron grabadas por algunos pasajeros que se encontraban en esos momentos en el andén y que las subieron a las redes sociales.

Sobre las 23.00 horas, después del partido, en la estación de Maria Cristina, también de la línea 3, se produjo otra acción violenta de los hinchas ingleses, que rompieron una de las puertas de cristal que se abren para permitir el acceso al metro una vez se ha validado el billete correspondiente.

TMB presentará la denuncia acompañada de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro y en ella hará constar también el comportamiento incívico en la estación de Liceu, donde el coste de la limpieza y de la reposición del extintor no implica un delito penal.

El FC Barcelona ganó anoche 3-1 al Arsenal en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones y se clasificó para los cuartos de final por un global de 5-1.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin