Fútbol

La Nit del Foc en Mestalla: Aduriz elimina al Valencia de Europa e incendia el proyecto de Gary Neville

El Athletic Club eliminó este jueves al Valencia de la UEFA Europa League al caer derrotado por dos goles a uno en Mestalla, resultado que le vale tras el 1-0 de la ida por el valor doble de los goles en campo contrario.

Los valencianistas fueron mejores durante prácticamente todo el partido. El primer tiempo fue un monólogo local culminado con los goles de Santi Mina y Aderllan Santos, que daban la vuelta a la eliminatoria.

No avisarían los vascos hasta el tiempo de descuento, cuando una doble ocasión de Susaeta y Laporte, casi con el tiempo finiquitado, fue el primer y único aviso.

El segundo tiempo siguió con el dominio local hasta que, a falta de un cuarto de hora, el Athletic aprovechó un parón por cambio múltiple para reanudar el juego sorprendiendo al Valencia. El balón colgado al área lo aprovecharía Raúl García, quien lo dejaría con un taconazo soberbio perfecto para que Aduriz rematase a la red. La acción acabaría con Gary Neville expulsado por las protestas, en una clara metáfora de su hundimiento al frente del equipo che.

El Valencia intentó lograr un nuevo tanto que volviese a meterle en la siguiente ronda, pero el gol terminaría por no llegar y finalmente fue el Athletic el clasificado. De este modo, el Valencia pierde la opción en el único torneo que le quedaba y finaliza de la peor forma posible su temporada justo en la víspera de las Fallas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin