Fútbol

Granada y Rayo disputan un duelo decisivo para escapar de la zona baja

Granada/Madrid, 18 mar (EFE).- Granada y Rayo Vallecano, ambos con 27 puntos, librarán en Los Cármenes un duelo clave por la permanencia en Primera en el que, además de la victoria, será importante la diferencia de goles debido a lo ajustado de la clasificación y el factor psicológico para afrontar el parón.

Por esta razón, el conjunto andaluz, que lleva dos encuentros sin ganar, afronta este choque con el reto de lograr una victoria que le permita acabar la jornada fuera del descenso antes de la complicada visita al Athletic de Bilbao en la siguiente jornada.

El Granada llega a la cita con el 'efecto José González' perdiendo fuerza, ya que la llegada del nuevo entrenador provocó dos triunfos seguidos de su equipo, aunque en los dos choques siguientes perdió con el Betis (2-0) y empató con el Espanyol (1-1), en ambos encajando goles en contra en los minutos finales que le hicieron perder puntos.

Para el partido, José González tiene tres importantes bajas, ya que están sancionados el delantero David Barral, que fue expulsado contra el Espanyol, el portero Andrés Fernández y el central David Lombán, los dos últimos por acumulación de amonestaciones.

Vuelve a estar disponible el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, ausente en el partido anterior por sanción y que regresará al once titular para suplir a Barral, mientras que Jesús Fernández reemplazará a Andrés Fernández en la portería y el francés Jean Silvayn Babin a Lombán en la zaga.

Además, Fran Rico y Rubén Pérez optan a la posición de acompañante del francés Abdoulaye Doucoure 'Dux' en el doble pivote, mientras que el resto del once será el habitual de los últimos partidos.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que llega a la cita con muchas urgencias después de sumar un solo punto de los últimos nueve posibles tras perder contra el Barcelona (1-5) y Espanyol (2-1) y empatar frente al Eibar (1-1).

El conjunto madrileño buscará en Granada una victoria importante que le permita tomar aire en la clasificación, afrontar el parón con tranquilidad y preparar con algo menos de urgencias otro duelo clave por la permanencia, el derbi frente al Getafe del 1 de abril.

Lo que más preocupa a Paco Jémez es la facilidad con la que su equipo sigue encajando goles, algo que ya ha confesado en público, y que ha costado a su equipo demasiados puntos.

Para este encuentro, la buena noticia para Jémez es que ha podido recuperar a todos los jugadores que estaban en la enfermería y que se encontraban de baja. Es el caso del defensa José Ángel Crespo y del centrocampista Raúl Baena, que han permanecido durante la semana al margen del grupo.

En cuanto al once, del que no ha dado pistas con entrenamientos a puerta cerrada, la baja del central Diego Llorente, que está sancionado, trastoca un poco los planes del técnico canario, que tendrá que recomponer su zaga. Para ello baraja varias opciones, como situar a Tito de lateral izquierdo o central, o apostar desde el inicio por un central como Crespo o Amaya.

En el apartado ofensivo, lo más probable es que Miku siga como referencia en ataque y una línea por detrás, para ejercer de enganche, podría estar Jozabed, que no juega desde el 21 de febrero.

Alineaciones probables:

Granada: Jesús Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Fran Rico, Dux, Success; Peñaranda y El Arabi.

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Zé Castro, Crespo o Amaya, Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Jozabed, Bebé; y Miku.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (C.canario).

Estadio: Los Cármenes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin