El Real Madrid tiene decidido repescar a Álvaro Morata pero no lo hará para potenciar su delantera, como se podría pensar viendo sus dos buenas temporadas lejos del Bernabéu, sino para hacer negocio con él. Los blancos tienen decidido poner al madrileño en el mercado por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Arsenal o Bayern de Múnich son los destinos más probables para el ahora delantero de la Juventus de Turín.
Según el diaro As, el objetivo pues de los merengues es sacar una tajada económica importante por un futbolista criado en la cantera del Atlético de Madrid e incorporado a la disciplina merengue en 2009, después de que permanecer un año en el Getafe.
Morata firmó por la Juventus de Turín en el verano de 2014 por 20 millones de euros, tal y como han revelado los documentos filtrados por Football Leaks. En ese traspaso se incluyó una opción de recompra de 30 millones de euros a durante 2016 y 2017. A esa cifra habría que descontar lo que aún debiera la Juve del traspaso de 20 millones.
Así las cosas, descontando todas las cantidades, la vuelta del delantero a la capital costaría 10 millones de euros. Si finalmente se ejecutase una segunda venta a un tercer club por los citados 50 millones de euros, el Real Madrid obtendría un beneficio neto por el jugador de 40 millones, el doble de lo que logró por su salida a la Juventus.
Entre los posibles compradores, dos sobresalen por encima del resto. Uno es el Arsenal de Arsene Wenger, un club obsesionado con su carencia de gol y que sueña con fichar a un delantero que pueda solventar su sequía endémica de cara a puerta. El otro es el Bayern de Múnich de un viejo conocido para Morata. Carlo Ancelotti, entrenador del madrileño en su etapa en Madrid, habría pedido su incorporación para poder paliar la marcha de Lewandowski.