Fútbol

El Barcelona sospecha de un espionaje del Real Madrid en su cantera

La Masia culé, espiada por el Real Madrid. Imagen: EFE.

El Barcelona tuvo una visita inesperada en sus instalaciones el pasado fin de semana. Se trató de Francisco Javier Torralbo, 'Piru', mano derecha de Víctor Fernández y jefe de captación de las categorías inferiores del Real Madrid. Su paso por Sant Joan Despí fue revelador para el equipo culé.

En el Barcelona se sospecha que esta visita se debe a una manera de intentar calcar modelos para la cantera blanca, aspecto del que se encarga en más alta instancia Víctor Fernández desde mediados de septiembre. Tal y como informa Mundo Deportivo, 'Pitu' no solo estuvo en las instalaciones culés, sino que también se pasó por diferentes campos catalanes para ver un total de cinco partidos.

Que el responsable de ejecutar los fichajes para la cantera se pasee por el entorno blaugrana no ha levantado, sin embargo, las alarmas en el Barcelona. Solo ha confirmado que La Masia sigue siendo un ejemplo para el resto de clubes de élite mundial, un oponente con el que compararse siempre.

¿Por qué esta tranquilidad? El motivo es muy sencillo: desde hace años, existe una especie de acuerdo no escrito en el que ambos no intentan ir a por jugadores del eterno rival. Otra cosa es que la lucha sí se pueda mantener cuanso existe un interés compartido en jóvenes perlas de otros conjuntos.

No obstante, sí hay un argumento para la preocupación en Can Barça: el optimismo con el que 'Piru' se habría marchado de los partidos al ver que el nivel de los cachorros blaugranas ha bajado en la actualidad. No pasan por su mejor momento los filiales culés. Y la mano derecha de Víctor Fernández lo presenció en persona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin