Fútbol

El vestuario del Barcelona, "muy tocado" con la muerte de Johan Cruyff

Cruyff, en un amistoso de 2012. Imagen: Reuters.

La muerte de Johan Cruyff a los 68 años de edad víctima de un cáncer de pulmón ha sacudido al mundo del deporte, y en especial del fútbol. El Barcelona, club en el que hizo historia, ha llorado su pérdida, y los actuales jugadores de la plantilla también han reaccionado emotivamente al fallecimiento del holandés.

Gerard Piqué ha sido de los primeros en hablar (a los medios de la RFEF) tras conocerse la noticia: "Estamos muy tocados y es una triste noticia. Se le detectó el cáncer hace muy poco. Todos sabemos lo que es Johan para el Barcelona, para todos los barcelonistas. Llegó como jugador y ya destacó muchísimo, de los mejores de la historia. No lo pude ver pero mi padre habla maravillas siempre de él. Y luego como entrenador cambió un poco la historia del club. Somos lo que somos ahora en gran parte gracias a Johan Cruyff".

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona, también ha querido dejar un mensaje de condolencia tras la muerte de Cruyff: "Día muy triste para el Barça y el fútbol mundial. Me quedo con la influencia que ha tenido". El manchego, que no ha ido convocado con España, aseguró que "por lo que ha significado y por lo que significa. Es una gran pérdida para todos nosotros, y especialmente para su gente".

Otros jugadores culés han usado las redes sociales para homenajear a Cruyff. Es el caso de Jordi Alba ("leyenda y legado indiscutible"), Luis Suárez ("Muchas gracias por todo lo que le diste al fútbol, al Ajax y al Barça") o Javier Mascherano ("uno de los grandes, su legado es eterno").

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin