Fútbol

El dilema de Florentino Pérez en la portería del Real Madrid: ¿Keylor Navas o De Gea y pagar 10 millones?

Florentino Pérez tiene un gran dilema en la portería. El presidente del Real Madrid no sabe qué hacer con el futuro de Keylor Navas y David de Gea, dos de los mejores porteros del mundo y por los que suspira más de media Europa.

En estos momentos Keylor Navas parte como el portero titular, pero el compromiso moral que tiene el Real Madrid con De Gea es importante, ya que la temporada pasada se quedó a minutos de vestir de blanco.

A favor, Keylor Navas tiene el apoyo del madridismo (se lo ha ganado a base de trabajo y paradas), cobra poco (unos dos millones de euros netos) y es uno de los mejores del mundo. De hecho ya lo demostró en el anterior mundial.

En contra, el portero costarricense no tiene el cartel de galáctico. Además, tiene 29 años (cuatro más que De Gea), por lo que su futuro no es tan prometedor como el del español.

En cuanto a De Gea, Florentino sabe que es el mejor en su puesto y el futuro de la selección española (25 años), aunque por el contrario sabe que será más caro (40-50 millones de euros) y tendrá más ficha (seis millones netos).

Además, el Real Madrid deberá pagar 10 millones de euros si finalmente no viene al conjunto blanco, cláusula que destapó 'Football Leaks' hace unos meses.

Con todo esto Florentino tendrá que decidir qué portero quedarse para la próxima temporada. Sabe que tener a los dos es misión imposible. O uno u otro. El dilema es evidente, aunque por el momento el presidente gana tiempo hasta que termine la campaña.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin